• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Punto Biz

Abordaje local de la seguridad

El Concejo Económico y Social quiere reposicionar Rosario

Por Redacción

Franz Vanderschueren, secretario técnico de la Red Global de Ciudades Más Seguras ONU-Hábitat, habló hoy durante su visita a Rosario, para brindar asesoramiento técnico y suscribir el acta de adhesión del municipio a dicha Red, sobre la actualidad en torno a la lucha contra la narcocriminalidad

"Rosario está a un nivel de casi normalidad, no está al nivel de la peor ciudad de México, ni de la peor de hace veinte años de Colombia. Está a un nivel un poco más alto que el resto" detalló el experto internacional en contacto con La Ocho.

"Por eso no me asusta si hay voluntad política de avanzar en prevención y, con respeto a los derechos humanos, en represión. Con respuesta policial competente y eficaz con la comunidad porque por ahí empieza. Hoy en día Inglaterra y Francia están haciendo una reforma policial. Los ingleses eligen en la comunidad al comisario y en Francia el poder judicial nombra a un civil para conducir la policía", ejemplificó el funcionario de la ONU.

Vanderschueren participa hoy de una mesa de trabajo con el Gabinete Social Municipalidad-Provincia en la que se abordarán aspectos de las políticas de abordaje de la seguridad (Ministerio de Seguridad y Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana); políticas sociales de integración e inclusión social para la reducción de la violencia, y el Programa de Intervenciones Integrales en Barrios. 

 

El senador provincial Miguel Lifschitz, por su parte, participó de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Económico y Social que abordó la temática de la convivencia y la seguridad en Rosario. “Hay que motorizar una fuerte campaña de promoción de la ciudad y volver a reposicionar a Rosario en la región y el país”, afirmó el legislador.

Durante la segunda reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Económico y Social de Rosario (CEyS) que se realizó ayer en el Salón Belgrano del Palacio Municipal y que analizó la temática de la convivencia y la seguridad en Rosario, el senador provincial Miguel Lifschitz sostuvo que “Rosario está más avanzada que otras ciudades en el abordaje local de la seguridad”.

 

También, el legislador consideró que “hay que motorizar una fuerte campaña de promoción de la ciudad, de debate sobre los problemas y los proyectos de futuro de la ciudad y volver a reposicionar a Rosario no solamente hacia adentro sino fundamentalmente en la región y en el país” y en ese sentido, aseguró que “el Consejo Económico y Social es un buen ámbito para movilizar en la sociedad civil distintos tipos de iniciativas que apunten hacia ese objetivo”.

 

Sobre los últimos informes periodísticos emitidos por medios nacionales sobre casos de violencia en Rosario, Lifschitz afirmó que “los fenómenos de estigmatización son muy difíciles de revertir y no hay que permitir que esto ocurra en Rosario, que es una ciudad que está de pie, que tiene muchos proyectos en marcha y que va a demostrar una intervención y un estilo de trabajo ejemplar en relación a la violencia y la inseguridad”.

 

En el encuentro, que fue presidido por la intendente Mónica Fein, autoridades de la Secretaría de Control y Seguridad Ciudadana expusieron sobre la problemática de la convivencia y la seguridad en Rosario y brindaron información detallada sobre distintos tipos de iniciativas y acciones que está llevando adelante el municipio en coordinación con organismos nacionales y provinciales.

 

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?