• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Las fotos del evento

VIII Encuentro de Transporte Fluvial

Por Redacción

Se realizó el VIII Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, participaron del evento el gobernador de la provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti, la Intendenta de la ciudad de rosario, Dra. Mónica Fein, el Subsecretario de Puertos y vías navegables de la Nación, Ing. Horacio Tettamanti, el Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi y el Presidente del Instituto de Desarrollo Regional de Rosario, Juan Carlos Venesia, junto a diputados nacionales y una fuerte representación de las autoridades portuarias, empresarias y sindicales, y más de 450 participantes, de distintos puntos del país.
 
En el transcurso de la jornada se destacó la conferencia a cargo del Licenciado especialista en Infraestructura de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) Ricardo Sanchez, donde se expuso el “Desarrollo del Transporte Hidroviario en el Mercosur”.
 
Los licenciados, Juan Chimento de la dirección nacional de puertos y Juan Mangiameli, de la Secretaria de Transporte de la Nación, trataron las políticas públicas para el desarrollo del transporte fluviomarítimo nacional y cerró el panel, con una presentación especial, el subsecretario de Puertos y vías navegables de la Nación, Ing. Horacio Tettamanti.
 
Los retos y posibilidades de los puertos públicos del litoral fueron expuestos por el CPN Marcelo Vorobiof, del puerto de Santa Fe, el Ing. Hugo Atanasoff del Puerto de Barranquillas y el Dr. Carlos Scelzi, del Instituto Portuario de Entre Ríos.
 
La visión del sector privado también estuvo presente con una disertación a cargo del Ing. Diego Fernandez Querejazu de la Terminal Puerto Rosario, Miguel Angel Álvarez, de la cámara Santafesina de la Industria Naval y el Lic. Alfredo Sesé, de la comisión de Transporte, Infraestructura e Hidrovía de la BCR.
 
El Subsecretario de actividades portuarias de la provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge Otharán, junto con el Cap. Ult. Ricardo Ferreyra de la Administración general de Puertos del Puerto de Buenos Aires y el Lic. Angel Elías del Ente Portuario de Rosario, trataron la “Infraestructura para el Desarrollo Portuario Argentino”
 
Los sindicatos más importantes del sector estuvieron también presentes en una concertación para el transporte fluvial Nacional a cargo del Cap. Julio Gonzalez Insfrán, del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Juan Carlos Schmid, Del Sindicato de Dragado y Balizamiento y Cayo Ayala de la Federación Marítima portuaria y de la Industria Naval.
 
El cierre estuvo a cargo del Presidente del Instituto de Desarrollo Regional de Rosario, Juan Carlos Venesia donde analizó el presente del sector y la necesidad de sumar nuevas políticas para potenciar el sector. Además, contó la influencia económica que tiene este tipo de cambios.
 
Hoy por hoy, se moviliza prácticamente la mitad de toneladas de granos en trenes comparado con la década del 30, teniendo en cuenta que en aquellos tiempos la cifra ascendía a 35 M de toneladas, mientras que en la actualidad ronda los 18 M de ton. “Hoy tenemos una alternativa logística atrasada, de hecho, en la Hidrovía Paraná Paraguay se movilizan una sexta parte de lo que se podría trasladar. Por eso, es necesario modificar la estructura logística y de infraestructura en un plan a 10 años, incluyendo una planificación territorial”, destacó Venesia.
 
Del mismo modo, aseguró que “es necesario entender el transporte como una continuidad y una lógica multimodal”, para poder complementar las distintas formas...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?