• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Presentan hoy los lineamientos

Municipios del Gran Rosario acuerdan ordenamiento territorial

Por Redacción

El Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) presentará el vierne  las Directrices de Ordenamiento Territorial para el Área Metropolitana Rosario (AMR).

 

La intendenta Mónica Fein oficiará de anfitriona del acto, en cuyo transcurso los 21 intendentes y presidentes de comuna que integran el organismo firmarán un acta que sentará las bases para el desarrollo de un acuerdo metropolitano para el ordenamiento del territorio, teniendo en cuenta siete directrices: la definición de patrones de urbanización y uso del suelo sostenible; la protección y optimización de los recursos ambientales y patrimoniales; la estructuración de la accesibilidad y conectividad en forma eficiente; la promoción de un desarrollo integral productivo y de servicios; la mejora en las condiciones de saneamiento ambiental e infraestructura; la coordinación estratégica y asociativa de actores; y la distribución policéntrica y equilibrada de equipamientos y servicios.


Estas Directrices de Ordenamiento Territorial (DOT) sintetizan los primeros acuerdos y consensos alcanzados por los intendentes y presidentes comunales en torno a las políticas generales para el área metropolitana, con el objetivo de ordenar y priorizar la gestión de los procesos de transformación metropolitana y acordar los lineamientos, procedimientos y regulaciones necesarias de introducir. 
El trabajo de diagnóstico y propuesta para la articulación del área metropolitana ha quedado sintetizado en tres cuadernos que analizan la Estructura Institucional y Caracterización Territorial; los Contextos del Planeamiento Metropolitano Local e Internacional; y las Directrices de Ordenamiento Territorial.


Este trabajo técnico, que se presentará a los senadores departamentales, diputados, concejales, autoridades provinciales y locales, instituciones de la región y ciudadanía en general, es impulsado y coordinado desde Metropolitana, Unidad de Planificación y Gestión Estratégica, una estructura creada por la Municipalidad de Rosario para apuntalar el proceso a partir del desarrollo de las líneas de trabajo priorizadas por el Ecom.
 

El Ecom, presidido por la ciudad de Rosario, está integrado además por los jefes de gobiernos locales de Arroyo Seco, General Lagos, Granadero Baigorria, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Funes, Pérez, Villa Gobernador Gálvez, Acebal, Alvear, Fighiera, Ibarlucea, Piñero, Pueblo Andino, Pueblo Esther, Ricardone, Soldini, Zavalla, Álvarez y Coronel Domínguez.
 

Con centro en la ciudad de Rosario, el Área Metropolitana (AMR) concentra más de 1.300.000 habitantes que residen en un espacio de aproximadamente 1.770 kms2 de superficie. Se trata de un territorio donde vive el 40.9% de la población de la provincia de Santa Fe. 

En la actualidad lo integran Juan Carlos Palotti (Pueblo Andino), Elsa Bianco (Ricardone), Mario Montizanti. (Capitán Bermúdez), José Santángelo (Ibarlucea), Mónica Tomei (Funes), José Ignacio Mujica (Zavalla), Raúl Poire (Soldini), Alejandro Marinsaldi (Pérez), Daniel Siliano (Acebal), Walter Carenzo (Piñero), Rodolfo Stangoni (Fighiera), Martín Gherardi (Pueblo Esther), Carlos Pighin (Alvear), Guido Paz (Álvarez), Mónica Villegas (Coronel Domínguez), Darío Gres (Arroyo Seco), Esteban Ferri (General Lagos), Adrián Maglia (Granadero Baigorria), Leonardo Raimundo (San Lorenzo), Pedro González (Villa Gobernador Gálvez) y Monica Fein (Rosario), ejerciendo la presidencia.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?