• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Día histórico para los mercados bursátiles

LBO y Allaria Ledesma sellaron la interconexión Rofex- Merval

Por Redacción

En un evento realizado en el Recinto de Operaciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el presidente de ROFEX, Luis Herrera y su par de MERVAL, Claudio Perez Moore, junto al titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, acompañaron la realización de las primeras operaciones efectuadas por agentes habilitados de ambas instituciones.
 
Desde la firma del convenio de interconexión el pasado 27 de abril, los agentes interesados completaron los pasos necesarios para acceder a la operatoria de ambos mercados, y se vieron en condiciones de negociar los productos disponibles en ROFEX y MERVAL, sin la necesidad de duplicar plataformas de negociación ni procesos de liquidación.
 
Las primeras operaciones las realizaron las firmas Allaria Ledesma y Cía., agente de MERVAL, y LBO Sociedad de Bolsa S.A., agente de ROFEX.
 
El titular de MERVAL, Claudio Pérez Moore, resaltó que “la interconexión y liquidación entre ROFEX y Merval impulsará sin dudas la generación de un  gran mercado”.
 
En este sentido, Alejandro Vanoli, presidente de la Comisión Nacional de Valores, dijo que “hoy es un día histórico, hoy mismo se puso en vigencia la nueva ley”, en alusión a la operatoria y agregó “lo importante son los hechos, más que las palabras”. 
 
Por su parte, el titular de ROFEX, Luis Herrera, destacó el hecho como “un hito en la historia del Mercado de Capitales argentino, y estas primeras operaciones representan el primer paso efectivo de cara al objetivo promovido por la Comisión Nacional de Valores en el marco de la nueva Ley de Mercado de Capitales, de que todos los agentes argentinos operen en igualdad de condiciones todos los productos disponibles”

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?