• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

Líneas de financiamiento

Fuerte interés verde mueve proyectos por $60 M en la región

Por Redacción

A casi tres meses de su lanzamiento, los créditos gestionados por el Banco Municipal tentaron a más de un empresario.

La llamada línea verde lanzada en mayo por el gobierno provincial y gestionada por el Banco Municipal resultó todo un éxito entre los empresarios de la región. Es que en menos de tres meses logró captar la atención de proyectos de gestión energética que sumaron más de $ 60 M, de los cuales alrededor de $ 40 M ya cuentan con su factibilidad técnica.

 

La iniciativa permitía a la entidad financiera otorgar préstamos a aquellas pequeñas y medianas empresas que demuestren o proyecten realizar inversiones asociadas a la generación de energía renovable, los soliciten y estén radicadas en la provincia de Santa Fe. “Podemos decir que se aprobaron varias operaciones con destinos diversos siempre dentro del concepto ambiental prefijado”, contó a punto biz la subgerenta del Banco Municipal, Ana María Bonopaladino.

 

En concreto, hasta el momento el total de proyectos presentados suman más de $ 60 M, de los cuales alrededor de $ 40 M tienen su factibilidad técnica. Los préstamos tenían un cupo previsto de $ 50 M, a una tasa preferencial del 17,5 % (tasa nominal anual), financiando hasta el 80 % del total del proyecto de inversión.

 

Hay que tener en cuenta que, por ejemplo un calefón solar tiene un precio alrededor de $10.000, a contrapartida de un calefón convencional que puede salir $3.000. Sin embargo, el ahorro que implicará a futuro equivale a 25 años de energía gratis.

 

Los créditos apuntan a financiar inversiones asociadas a la generación de energía renovable, como instalación de paneles fotovoltaicos, generadores eólicos, biodigestores y calderas a biomasa, entre otros. Así también se tienen en cuenta proyectos de eficiencia energética en el sector industrial, que contemplan tanto la sustitución de equipamiento industrial por equipamiento más eficiente, como de artefactos de iluminación por tecnología led o de bajo consumo, sustitución de motores eléctricos por motores certificados que logran mayor eficiencia y la gestión para obtener la certificación de la Norma ISO 50001.

 

“Entre los destinos más destacados y que podemos mencionar está el equipamiento y maquinaria para utilizar los efluentes de animales como una fuente de producción de Energía y fertilizante a través de biodigestores”, detalló Bonopaladino. Así también se contempló la compra de paneles solares para calentamiento de agua, iluminación LED de bajo consumo, un digestor que potabiliza el agua, ascensor eficiente energéticamente, entre otros detalles para la construcción de un edificio.

 

En general, según explicó la ejecutiva, se trata de préstamos a industrias que introducen reformas o instalan máquinas que por sus características reducen el consumo energético tradicional. “En carpeta tenemos proyectos tales como la construcción de una planta de biocombustible como otros para instalar paneles solares en los techos de locales comerciales”, agregó. Mientras que fuera de la ciudad de Rosario, se presentaron proyectos relacionados con el aprovechamiento de la energía eólica.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?