• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Estudio de mystery shopping

Sólo el 25% de los vendedores logra cerrar la venta

Por Redacción

En un contexto de desaceleración del consumo, sólo el 25% de los vendedores logra cerrar una venta. Así lo reflejó un nuevo estudio mystery shopping filmado realizado por la cordobesa Be There. Este dato se obtuvo de las más de 5.700 auditorías filmadas que la consultora realiza de forma mensual a diversas industrias argentinas de servicio y producto, detectando que no hay un intento por cerrar operaciones, o que existe un mal manejo para lograrlo.

 

En relación al estudio realizado, el Lic. Mariano Aguirre Littvik, fundador y director de Be There, menciona: “el cierre de venta es la fase decisiva para impulsar al cliente a la acción, logrando su compromiso efectivo en la aceptación de nuestra oferta. El dato es verdaderamente alarmante si consideramos que el 75% de la fuerza de venta no está dominando un cierre exitoso. Esto repercute de manera directa en las ventas y rentabilidad de todo negocio”.

 

En tal sentido, la implementación de un programa de mystery shopping filmado ayuda a trabajar sobre este indicador. La herramienta revela cómo la fuerza de venta maneja sus operaciones para luego formar a los vendedores a través de capacitaciones presenciales y webinars en técnicas de venta, atención al cliente y negociación, en concordancia con los resultados de las mediciones obtenidas a través de las auditorías filmadas que se realizan en los diversos puntos de venta. El mystery shopping filmado permite evaluar de manera objetiva los diferentes aspectos que hacen a un efectivo cierre de venta, tales como:

 

- Correcta indagación sobre las necesidades del cliente.

- Uso de material de apoyo: folletería, catálogos, muestras para acompañar a la venta.

- Búsqueda de retroalimentación del cliente.

- Conocimiento del producto o servicio.

- Argumentación.

- Entrega de presupuesto por escrito.

Pedido de datos de contacto del cliente con el fin de contactarse con el prospecto y dar seguimiento a la venta.

En épocas donde las ventas son bajas o escasas y las ofertas son cada vez más, es importante monitorear el comportamiento de la fuerza de venta a través de programas de mystery shopping filmado. Esto permite capacitar a los vendedores sobre evidencia objetiva y en congruencia con la realidad del negocio, mostrándoles a través del video cómo operan; instruyéndolos sobre los procesos de venta de la empresa; valorando la evolución de resultados, e implementando en consecuencia una serie de recursos motivacionales y de reconocimiento por su buen accionar. Así es como hemos logrado que nuestros clientes alcancen un 66% más de efectividad en el cierre de ventas, concluye Aguirre Littvik.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?