• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Lo revela una encuesta

El amigo, es el mejor aliado para conseguir empleo

Por Redacción

Los aspirantes coinciden que es la ayuda más efectiva para encontrar trabajo, seguida por la red de contactos laborales.

Recurrir a las amistades es el recurso más efectivo al momento de buscar empleo. Así lo revela un sondeo realizado por Grupo RHUO y la Universidad Abierta Interamericana (UAI) a nivel nacional, entre 1200 hombres y mujeres de todo el país. La mayoría coincide también en que las empresas no realizan una devolución posterior a la entrevista laboral. 
 
La búsqueda de trabajo es un tema por el cual los argentinos han transitado en algún momento de su vida profesional. Este es un momento particular que merece atención por lo que es importante conocer algunos de los aspectos más destacados al respecto. En esta línea, el 35,2% de los encuestados coincidió en que en relación a las formas más efectivas para buscar empleo se destacan las amistades personales, seguido por la red de contactos laborales de una persona (24,5%). De esta forma, cobra relevancia la influencia de las relaciones interpersonales en este proceso. 

Por otra parte, el 89,2% expresó que al asistir a entrevistas laborales y no quedar seleccionado, la empresa no realizó una devolución con los motivos por los cuales no resultó elegido. Un dato curioso es que entre las opciones más utilizadas para buscar empleo sobresalen portales web (34,6%), contactos personales (30,2%), diarios (7,3%) y luego, recién en el 4º puesto, se utilizan las redes sociales como herramienta de búsqueda con tan solo un 6,5%. 
 
El sondeo pone de manifiesto además que entre las causas de la búsqueda de un nuevo trabajo, se destaca entre los hombres la necesidad de una mejor remuneración a diferencia de las mujeres que priorizan otros motivos como ser una mejora profesional. Otro de los aspectos consultados se refirió a la participación de nuevas herramientas tecnológicas en los procesos de selección, como es la utilización de videoconferencias, aunque sólo el 10% de los encuestados ha participado de una. 
 
Por último, más de la mitad de los encuestados (52,2%) buscaron empleo por última vez hace más de un año, lo cual revela una satisfactoria situación laboral entre los trabajadores encuestados. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?