• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

Provee a construcción y metalmecánicas

Acindar paró una semana la acería para afrontar caída de la demanda

Por Redacción

También se detuvo un tren de laminación, por doce días y dan cuenta que el futuro para la producción es incierto

Afectada por una merma del 20% en las ventas, producto de la caída generalizada en los mercados en los que participa -principalmente la construcción- la siderúrgica Acindar, del grupo indio ArcelorMittal desactivó parcialmente su planta de Villa Constitución, para adecuar el ritmo a la caída de la demanda. Anticiparon vacaciones y efectivizaron feriados compensatorios que se le debían a parte del personal, y con eso frenaron durante una semana la acería y por 12 días el tren laminador Nº 2. De cara al futuro, en la compañía hablan de un futuro incierto.

 

“Registramos una caída del 18 al 20% en las ventas desde principio de año. Teníamos la luz amarilla encendida ya a finales de 2013, pero fue en marzo de 2014 cuando se profundizó la caída”, expresaron a punto biz fuentes del área de Asuntos externos de la compañía. La política que decidieron implementar para sobrellevar la coyuntura desfavorable fue la ralentizar el circuito de producción de la empresa, arfectando el corazón mismo del proceso, la generación de acero.

 

“Paramos al acería cinco días, desde el viernes 11 al miércoles 16 y desde esa fecha también se suspendió la actividad del tren laminador 2 pero por un plazo de 10 jornadas, hasta el próximo jueves 24 de julio”, agregó una de las voceras de Acindar. “Nos encontramos frente a un futuro incierto. Por ahora decidió agotar las vacaciones  pendientes y compensatorios para eventualmente evaluar alguna otra acción para más adelante”, esgrimió. 

 

Si bien la caída se detecta de manera generalizada en casi todos los nichos donde participa Acindar con sus productos, el sector de la construcción, con indicadores que vienen exponiendo una baja mensual del 4% en promedio es el que más impacto negativo tiene en las ventas. “El 70% de la producción de la compañía está destinada a la construcción y resulta lógico que antes un descenso del consumo en ese rubro  nosotros no podamos esquivar las consecuencias negativas”, mencionaron desde la empresa. 

 

El otro 30% de lo fabricado por Acindar es insumo para la industria en general, con las automotrices y la industria de las agromáquinas como principales compradores. “Si observamos que la venta de autos viene cayendo un 22% mensual y el mercado de la maquinaria agrícola está en -30%, el panorama complicado se completa”, sumaron.

 

En el frente externo las cosas tampoco parecen andar bien. “Nuestro principal depositario fronteras afuera es Brasil y allí el negocio también ha registrado una caída determinante. En ese contexto tampoco estamos en una situación competitiva favorable como para buscar nuevas zonas de mercado”, referenciaron.

 

Si bien en Villa Constitución funciona la acería, Acindar suma plantas en San Nicolás, La Tablada en el Gran Buenos Aires y en Villa Mercedes, San Luis. Hasta el momento los otros establecimientos de la empresa no vieron afectada su producción 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?