• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: punto biz

Complejo gastronómico-cultural

Un negocio de $7 M en la costa rosarina

Por Redacción

El municipio está ultimando detalles para licitar el desarrollo de un ambicioso proyecto gastronómico-cultural en los galpones de la zona denominada Ciudad Joven, sobre la rivera central. La propuesta más interesante consiste en la gestión de un restaurante temático, con escenario y librería. La idea es que el interesando haga una inversión mínima de $7 M.

 

Con un desembolso de casi $55 M, el municipio y la Provincia pusieron a punto los galpones 11, 13, 15 y 17 (de norte a sur), que suman una superficie de 12 mil metros cuadrados en un área que tiene 126 mil. Allí se recuperaron terrenos circundantes, recorridos, calles y paseos, y se colocó adoquinado, infraestructura y servicios.

 

Y tras el desembolso público, ahora llegará el privado. La idea es que en el galpón 17 funcione un restobar temático con una amplia carta y una nutrida agenda cultural, un escenario para obras de teatro y un espacio para la venta de discos y bienes culturales no tan masivos, sino más bien alternativos y atemporales. “El interesado tendrá que saber gestionar tanto el perfil gastronómico como el cultural, por tanto pensamos que una UTE puede ser una opción conveniente”, sostuvo Roberto Bruera, director general de Concesiones.

 

Este espacio ocupará 1250 de los 1800 metros cuadrados, el resto de la superficie no será concesionada y se destinará a un bar literario, una librería y a la editorial municipal. “Por eso es que el concesionario deberá llevar adelante su proyecto en conjunto con la Secretaría de Cultura municipal y el Ministerio provincial de la misma área”, agregó. En ese sector se encuentra además el paseo en honor a Fontanarrosa con sus esculturas más representativas.

 

La propuesta para interesar a los privados se completa con la presencia de un maxikiosco y local de insumos informáticos que abastezca la usina digital y el auditorio para la escuela de rock y música urbana que funcionarán en el galpón 11. Por otro lado en el 13 habrá espacio para un bar que se complementará con fábrica cultural y un local que venda de objetos de diseño. “La idea que manejamos es que un único inversor se haga cargo de la concesión de todos los espacios (bar, restaurante, maxikiosco) para que pueda compensar las ganancias de uno con las de otro”, explicó Bruera a punto biz.

 

La inversión mínima que se fijó es de aproximadamente $7 M en total. “Ya mandamos los lineamientos generales a la Facultad de Ciencias Económicas para que fije el canon y la duración de la concesión y una vez que nos devuelva el informe final llamaremos a licitación”, dijo. La fecha estimada para que esto suceda es entre agosto y septiembre.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?