• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Fuente: Punto Biz

Más iluminación, nuevos mobiliarios

El plan con el que el Municipio quiere cambiar el microcentro

Por Redacción

El Municipio reunió el viernes a los empresarios más representativos de los comercios del microcentro de la ciudad y ante ellos desglosó el plan de obras que, en corto plazo, empezará a implementar para revitalizar el área central de la ciudad, es decir, aquella comprendida entre el Monumento, el Paseo del Siglo, calle San Luis y San Lorenzo.

 

La presentación en público oficial del mencionado plan será recién este miércoles pero algunos borradores se pudieron conocer. Así, se supo que la intención de la intendencia es generar en esa zona un gran centro comercial a cielo abierto, para lo cual implementará un plan de obras públicas que comprenderá nuevas luminarias, nuevos mobiliarios urbanos, y una mayos movilidad.

 

Asimismo, se procurará incentivar y ordenar la instalación de comercios de determinados rubros, en detrimento de otros como los bancos y los servicios, dos segmentos que en los últimos años vinieron copando el centro con las mejores ubicaciones.

 

“Nosotros veníamos haciendo una encuesta de necesidades para el centro, después surgió lo del estacionamiento y eso se llevo todos los títulos, pero este plan viene a responder un poco a esas cuestiones que nosotros veíamos como prioritarias”, comentó a punto biz el presidente de la Asociación Empleados de Comercio, Ricardo Diab.

 

Junto a Diab también asistieron a la reunión Nelson Graells y “Coco” Benzi (Asociación Amigos de Calle Córdoba), Carlos Rovitti (CADEIROS) , Javier Antiga ( Shopping del Siglo), Sebastián Vanzini (Palace Garden) Francisco Carranza y Pedro Saporito.

 

Respecto de la implementación de la prohibición de estacionamiento, los funcionarios municipales explicaron que, teniendo en cuenta las condiciones de congestión, tránsito y ancho de calzada, y atendiendo especialmente al pedido de los comerciantes de la existencia de cocheras disponibles como alternativa, se definió la aplicación paulatina, y en una primera etapa solo en algunas calles

A pedido de los empresarios también, los funcionarios se comprometieron a medir el impacto de la aplicación y a realizar reuniones quincenales junto con la AER para intercambiar opiniones respecto del reordenamiento general del área central.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?