• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Operación global millonaria

Mexicanos ponen un pie en la planta de Basf en Lagos

Por Redacción

Cómo impacta en la planta santafesina las compras de la petroquímica Alpex de activos de la alemana

La petroquímica Alpek, unidad del conglomerado mexicano Alfa, firmó la semana pasada un acuerdo para adquirir algunos activos de la alemana BASF en Norte y Sudamérica que fortalecerán su portafolio de negocios. 

 

Alpek dijo en un comunicado que adquirirá las actividades de poliestireno expansible (EPS) -un material plástico con diversos usos- de su empresa Polioles, donde BASF tiene una participación del 49%. También adquirirá plantas de EPS de BASF en Brasil, Argentina y Chile, así como sus canales de venta y distribución en Norte y Sudamérica

 

Precisamente, la planta que la alemana posee en General Lagos, al sur de Santa Fe,  produce poliestireno expansible (EPS). Y en relación al impacto del acuerdo en esa fábrica, Basf informó que "Alpek funcionará dentro de la planta de General Lagos, que sigue perteneciendo a Basf"·.

 

Y resaltaron: "Basf sigue operando en su planta de Gral Lagos, Santa Fe, donde además de EPS, se producen dispersiones poliméricas y aditivos y funciona el centro de distribucion de productos para protección de los cultivos. A su vez, BASF tiene tres plantas en provincia de Buenos Aires: en la Planta de Tortuguitas funcionan la producción de Pinturas Industriales, Pinturas Automotrices y Repintura Automotriz, el Centro de Distribución y los laboratorios de desarrollo y colores. En la planta de Avellaneda funciona la producción de Químicos para el Cuidado Personal y del Hogar y, en la Planta Burzaco, funcionan la producción de Poliuretanos.  Las oficinas centrales (administrativas y de ventas) se encuentran en el Edificio República del microcentro porteño".  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?