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Fuente: Gastronómico Net

Informe de AADETUR

De qué se quejan los turistas extranjeros en los restaurantes

Por Redacción

Los viajeros que más se quejan son los europeos. El abuso más común, la moneda falsa. Pero en restaurantes hay demandas por higiene, precios y personal.

Un informe de la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR) revela que en el primer semestre de 2014, el principal motivo de queja estuvo ligado al transporte aéreo,luego los temas vinculados a ALOJAMIENTOS y agencias. Los extranjeros se quejaron por los billetes falsos.

 

En el período analizado, por primera vez los europeos lideraron las quejas de los extranjeros (41% del total), seguidos por los brasileños (15%), estadounidenses (12%), chilenos (7%) y los uruguayos (5%).

 

En el caso de los restaurantes, la denuncia de los extranjeros tienen que ver con:

 

-La higiene del lugar

-Que el menú "contiene diferencias de precios con los redactados en idioma nacional". -La falta de personal bilingüe tanto en locales gastronómicos como en otro tipo de servicios turísticos contratados.

 

A partir de los 1.623 correos recibidos por AADETUR se desprende que el 60,6% corresponde a reclamos; el 29,7% a consulta de los viajeros y el 9% a consultas por parte de prestadores y profesionales.

 

El principal reclamo de los extranjeros que visitan Argentina tiene que ver con la estafa y los billetes falsos, sobre todo porque muchos eligen cambiar dinero en "cuevas", donde el dólar se paga 11 o 12 pesos frente a los 8 de la cotización oficial.

 

Otras de los problemas denunciados es el robo en departamentos de alquiler temporario. En el documento remarcan que "se roban objetos no denunciables como ropa, electrónica, dinero en efectivo" y frente la cantidad de ALOJAMIENTOS de este tipo, desde AADETUR afirman que "urge la modificación de la ley de locaciones urbanas (23.091)".

 

Tanto extranjeros como residentes, han denunciado "violación a las normas de lealtad comercial", por el cobro de adicionales EN HOTELERÍA, tales como impuestos, servicios adicionales no anunciados.

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