• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Punto Biz

Propuesta en el Concejo

Quieren que el Municipio destine presupuesto para equipamiento policial

Por Redacción

El concejal radical Sebastián Chale presentó un proyecto que propone que el Municipio destine un porcentaje de su presupuesto a dotar de recursos a la policía frente a las reiteradas denuncias de vecinos y quejas de los propios oficiales en relación a sus condiciones de trabajo.


Chale basó la propuesta en los reiterados casos que se conocieron de comisarías que no cuentan con los insumos necesarios para desarrollar sus funciones: "en los últimos años, cada vez que debemos ir a un destacamento policial, advertimos no sólo que no hay móviles o que los que hay no se encuentran en condiciones, sino que incluso hay carencias tan básicas como hojas para tomar denuncias, computadoras en funcionamiento, etc. Hemos tenido conocimiento de casos en los que los oficiales deben llevar sus notebooks personales para tomar denuncias. En Cristalería, por ejemplo, los vecinos formaron una cooperadora para brindar materiales a la seccional, desde resmas de papel hasta nafta. Esta situación es inadmisible, más aún en el marco de la tan anunciada ley de emergencia en seguridad que implica un fondo provincial complementario".
 

El proyecto del edil destina un porcentaje del presupuesto municipal - que en el año en curso es de $4.913.247.670-  a equipamiento: "Nosotros estamos proponiendo que el presupuesto municipal disponga de un porcentaje no inferior al 1% para invertir en móviles y equipos de comunicación, como así también para la adquisición de elementos informáticos y recursos tecnológicos. Recordemos que otras ciudades como Santa Fe, por ejemplo, ha optado por esta asignación de recursos, funcionando correctamente", detalló. 
 

Asimismo, el edil mencionó que aún está pendiente la respuesta a un pedido de informe presentado a principios de año que busca conocer la cantidad de móviles operativos por seccional: "En enero presentamos en el Concejo este pedido, que luego se aprobó en sesión y que, como suele suceder en estos casos, carece de respuesta. Seguiremos insistiendo para que la provincia publique esta información. Es imprescindible saber cuántos móviles operativos hay por seccional y cuántos destinados a unidades especiales", concluyó Chale. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?