• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Advertencia del Cesyac

Si aprueban el aumento, denunciarán a funcionarios

Por Redacción

El titular del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), Juan Marcos Aviano, dijo que si se aprueba el incremento del 42% en la tarifa de aguas y no se hacen las obras necesarias denunciará a los directivos de la empresa.

 

“La empresa muestra un deterioro nunca visto, con niveles de inveresión en caída, un servicio de cuarta y una tarifa de primera”, disparó Aviano en la previa a su disertación en la audiencia pública por el pedido de aumento del agua. Dio detalles que demuestran el desmanejo en la prestación del servicio: “La mitad de la ciudad tiene problemas de presión; el tiempo de resolución de reclamo que debe ser de 48 horas no se cumple en un 95% de las ocasiones, el plazo para una conexión nueva pasó de 102 días en 2012 a 210 días en 2013 y el de colocación de cloacas de 103 días a 213”, enumeró.

 

“La planta Gran Rosario no solucionará los problemas porque será mucho más chica de lo necesario. En esta empresa pública que se gestiona como privada los funcionarios públicos no rinden cuentas a nadie y por eso estamos viendo la alternativa judicial por incumplimiento de deberes para que los directivos tomen conciencia de lo que hacen. Incluso estamos viendo si no corresponde demandarlos por abandono de persona, porque en algunas zonas de Rosario la gente está librada a su suerte”, remató.

 

Por su parte, la Red Argentina de Consumidores participó de la audiencia a través de su responsable nacional, Christian Galindo,quien rechazó la suba del 42% por considerarla “exagerada y por encima de cualquier aumento salarial”.

 

Por otro lado, consideró que “la regulación transitoria se ha transformado en permanente, ya que desde el retiro de los empresarios privados en 2006 estamos a la espera de un nuevo marco regulatorio”. Criticó la forma de comparar tarifas con otras provincias que hace Assa, porque “se omite incluir el costo de cloacas lo que altera sustancialmente el resultado, ya que los usuarios de Assa pagamos lo mismo por uno u otro servicio, es decir mucho más en concepto de cloacas”.

 

Pidió la modificación urgente de la figura jurídica de la empresa prestataria que actualmente funciona como una S.A. (proveniente del derecho privado) por una Sociedad del Estado, por razones prácticas, económicas y políticas, y asegurar en Santa Fe el derecho al agua como derecho humano con rango constitucional.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?