• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Fuente: punto biz

Contra el concepto de narco ciudad

Empresarios se ponen al hombro limpiar la imagen de Rosario

Por Redacción

La Fundación ciudad de Rosario avanza en una propuesta para el desarrollo de la marca y su deterioro por la inseguridad

Los empresarios de la Fundación Ciudad de Rosario se propusieron, no sólo demostrar el impacto que el narcotráfico ha tenido en la imagen de la ciudad, sino trabajar para relanzar la marca personal del municipio. En pos de limpiarle cara y mejorar el concepto que los habitantes de todo el país tienen de ella, contrataron a consultoras internacionales para que el próximo viernes presenten sus proyectos de campaña.

 

Se trata de una iniciativa que la fundación viene llevando adelante desde diciembre pasado y que busca romper con los preconceptos que han dañado la imagen de Rosario en los últimos meses. “Queremos terminar con la idea de narcociudad que se instauró desde los medios de comunicación de Buenos Aires hacia el resto del país, mostrar que la ciudad es mucho más que eso”, contó a punto biz el presidente de la entidad, Mario Valero.

 

Antes de encarar la marca de la ciudad, contrataron una empresa internacional - Porternoveli – especializada en comunicación en tiempos de crisis. La consultora realizó un diagnóstico de la situación, tanto en el imaginario local como nacional sobre Rosario, que será presentado el viernes 1 de agosto en el hotel presidente. “La firma también nos va a explicar los pasos a seguir basándonos en pilares claros y puntualizando los atributos distintivos de Rosario para transmitir afuera que la ciudad es mucho más que eso negativo que se dice de ella en el resto del territorio”, detalló Valero.

 

Dentro de la fundación existe un equipo técnico de marketing que realizó la preselección de otras dos compañías internacionales InterBrand y Futerbrand, especializadas en desarrollo de marca. Las consultoras aprovecharán el desayuno para exponer sus proyectos de comunicación para relanzar la marca Rosario al mundo.

 

Según entiende Valero, una mala imagen en la ciudad repercute a mediano y largo plazo en el desarrollo de nuevos negocios, en la inversión, la radicación de estudiantes y el arribo de turistas. Frente a este análisis es que la Fundación buscará financiamiento privado para encarar las campañas necesarias y re posicionar a Rosario.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?