• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Por Sergio Cutuli, Especial para Punto biz

Test: Toyota Corola

El líder va por más

Por Redacción

El sedán mediano más vendido de Argentina (y el mundo) no sólo agiornó su diseño sino que sumó más potencia y tecnología.

Los cambios están a la vista, en su exterior e interior. Y los motivos de los mismos son más que evidentes: superarse y captar más clientes. El público del Corolla lo quería sobrio como estaba, aún cuando sus rivales lucían líneas más jugadas y modernas, pero Toyota entendió que era momento de hacer debutar una nueva generación, la undécima de un auto que es el más vendido del mundo.

 

Un frente más agresivo y afilado, con un capó lanzado y en el que no sólo resalta su grilla cromada sino el trabajo que tienen sus ópticas con luces de LED, un posterior que lo asemeja a su hermano mayor Camry, y con un largo total que creció 10 cm y que se traduce en una mayor distancia entre ejes.

 

Por dentro los cambios se ven no sólo en nuevos materiales y detalles (como los símil fibra de carbono en lugar de los símil madera) sino también en una mejor habitabilidad, enparticular en las plazas traseras. El baúl, por su parte, ostenta una capacidad de 470 litros y buena boca de acceso, algo destacable respecto de sus rivales. El otro es la salida del viejo equipo de sonido y la inclusión de un reproductor multimedia con pantalla táctil de 6,1” que incorpora navegador satelital. Pero en una suerte de guiño retro, y para que no extrañemos, se mantuvo un reloj de display digital verde que nos recuerda que estamos a bordo de un Toyota.

 

El equipamiento de confort mejoró respecto de la generación anterior incorporando aire condicionado con climatizador utomático y un reproductor multimedia con pantalla táctil de 6,1” que incorpora navegador satelital. En esta versión le suma, además, sistema automático de encendido de luces, dirección asistida eléctricamente, alza- ristales con one touch en las cuatro ventanillas; apertura desde el interior del depósito de combustible y el baúl, asientos y volante revestidos en cuero perforado y control de velocidad crucero, entre otros destacados. Por el lado de la seguridad una a favor y una encontra: ofrece cinco airbags de serie (frontales, laterales, de cortina y derodilla para conductor) y ganchos ISOFIX para silla de niños, pero no cuenta -ni como opcional- con Control de Estabilidad y Tracción. La dotación se completa con cinturones de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, cierre automático de puertas y faros antiniebla elanteros y traseros.

 

Al volante

 

Lo primero a mencionar es la buena posición de manejo y lo simple que nos resultó lograrle mediante las múltiples regulaciones de butaca y columna de dirección, así como el adecuado grip del volante, que en este caso es multifunción. Luego corresponde remarcar lo silencioso del motor y su serenidad de archa, incluso en ruta y a alta velocidad.

 

Estamos ante el conocido impulsor naftero de cuatro cilindros, 1.8 litros de 16v y sistema Dual VVT-I, pero que respecto de la anterior generación ganó 4 cv y pasó a tener 140 cv. En este caso tomamos contacto con la versión con caja manual de 6 velocidades, que cuenta con una selectora precisa y suave, con buen escalonamiento de marchas que a su vez le confiere un andar ágil, merced a primeras relaciones cortas.  En lo que respecta al consumo mostró cifras lógicas para el porte del vehículo: en sexta marcha a 100 km/h el motor giró a unas 2.500 rpm y acusó un consumo de 6.7 l/100 km mientras que a 130 km/h lo hizo a unas 3.100 rpm y acusó 8,8 l/100 km.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?