• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1063.05
  • Dólar MEP $1018.58
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1063.05
  • Dólar MEP $1018.58
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Reunión con ministro cordobés

Avanzan con la letra chica del desembarco de Córdoba en puerto Santa Fe

Por Redacción

El Presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, Marcelo Vorobiof, recibió el día viernes la visita del Ministro de Industria, Ciencia y Tecnología de Córdoba, Martin Llaryora, y al Secretario de Industria de dicha cartera, Guillermo Acosta.


El objeto de la jornada de trabajo fue comenzar a delinear un plan de acción tendiente a descubrir los principales segmentos de la economía cordobesa,  con especial conveniencia de estructurar su logística exportadora a través del Puerto de Santa Fe y que ello permita mejorar la competitividad de las misma, principalmente Pymes.
 

Existe una interesante visión sobre la utilización de la Hidrovía, no sólo como vínculo  hacia el Atlántico, sino como conexión hacia el Norte – Bolivia, Paraguay y sur de Brasil -, destinos importantes de un gran porcentaje de las exportaciones cordobesas.
 

Si bien también se analizó la infraestructura específica que Córdoba construirá en el actual Puerto, lo importante es el convenio que le permitirá utilizar todas las instalaciones existentes.  Y en un futuro cercano, una vez adjudicada la Nueva Terminal Multipropósito sobre la HPP, acceder a instalarse en un Puerto de nueva generación.


Enmarcado en una visión federal y de consolidación de la Región Centro, se aprovechó la visita a nuestra Ciudad del Sr. Ministro para mantener una reunión con el Sr. Intendente, Dr. José Corral. quien manifestó su beneplácito por el Convenio oportunamente firmado y por el inicio de las acciones que permitan su puesta en funcionamiento, ya que el mismo redundará en mayor actividad económica, y por ende, en generación de empleo.  También se compartió un almuerzo que contó con la presencia de algunos Directores del Ente y el Vicepresidente de la Bolsa de Comercio, Dr. Gustavo Vittori-, entidad partícipe en la generación del Convenio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?