• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Políticas para el sector de maquinaria agrícola

Quieren que contratistas tengan beneficios financieros de productores

Por Redacción

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, se reunió con el presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA), Jorge Scoppa, a fin de consolidar la conformación de un equipo de trabajo en la materia y avanzar en políticas de financiamiento y recambio tecnológico de este sector estratégico para el agro.

"Estamos pensando en un Plan integral donde incluir a los contratistas con un mismo status que los productores en cuanto al beneficio de acceso a herramientas financieras", señaló Casamiquela, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado.

Y añadió: "Trabajamos en el diseño de mejores políticas que nos permitan a todos llegar a las metas que nos proponemos con las distintas cadenas".

El titular de la cartera agropecuaria destacó, además, el valor sustancial de la acción de los prestadores de servicios rurales, de sus conocimientos y de la aplicación de los mismos a través de las más tecnificadas herramientas, explotadas a gran escala.

En este sentido, el presidente de FACMA resaltó que "a partir de las metas del PEA, Argentina apunta a aumentar su producción y el sector de los contratistas están llamados a formar parte en este proceso".

Cabe destacar que, en el marco del proceso de fortalecimiento del sector, la cartera agropecuaria creó en abril último la Dirección Nacional de Contratistas Rurales e Insumos Agrícolas, a fin de ponderar la participación de los contratistas de maquinaria agrícola, junto a los empresarios del sector como un brazo multiplicador del desarrollo del agro.

El contratista rural es considerado un actor estratégico del desarrollo agrícola, porque con su trabajo logra eficiencia comercial, idoneidad profesional y sustentabilidad empresaria para beneficio del sector agropecuario y del país. Participa en un 78% de la producción de granos; un 90% del ensilado de forraje; un 80% en la henificación y un 100% en la sistematización del riego y la forestación. Existen entre 16.000 y 18.000 contratistas en todo el país, con un incremento anual del 2.0 %.

El Valor de los Insumos de la Producción Agrícola asciende a u$s8.000 M anuales, donde el 70% de estos insumos son aplicados por los contratistas rurales con sus equipos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?