• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Tras la suspensión de la construcción

Aseguran que la obra del Oroño Inn cumple "en exceso" lo exigido

Por Redacción

El ingeniero de la obra dijo que se cumplieron todos los pedidos y controles de la Municipalidad. "El proyecto es sumamente seguro", señaló.

Luego de que la Municipalidad suspendiera la construcción del Oroño Inn, el complejo que se estaba levantando en ese bulevar al 700, los desarrolladores del emprendimiento (estudio Dahr) presentaron el informe técnico de un ingeniero que avala los trabajos realizados. Entre otros aspectos, asegura que las condiciones de seguridad, motivo que llevó a la suspensión por pedido de los vecinos, fueron fijadas y controladas por el propio municipio, y que se cumple “excesivamente” lo exigido.

 

El informe técnico presentado por la desarrolladora Dahr Construcciones SRL lleva la firma del ingeniero civil y laboral Ariel Roberto Pereyra, titular del servicio de Higiene y Seguridad del Oroño Inn, la obra que se estaba construyendo Oroño 753. Este comienza señalando que la obra inició el permiso municipal Nº 2293 del 2 de noviembre de 2012 para demoler de una casa deshabitada. Posteriormente, dice que la empresa obtuvo el permiso de edificación N° 2689 de fecha 21 de diciembre de 2012 para la construcción. Asevera que estos trabajos se controlan periódicamente y cumpliendo el cronograma horario que marca la resolucion s.r.t. 231 / 96.

 

“El control de los mismos se impone bajo las condiciones fijadas por el decreto reglamentario 911 / 96 (o sea disponer en obra el programa de higiene y seguridad único - resolución s.r.t. 35 / 98 - aprobado por la a.r.t. del fideicomiso, aviso de inico de obra, capacitaciones periódicas, matrícula del servicio de seguridad laboral, constancia de entrega de ropa de trabajo y elementos de proteccion personal -resolución s.r.t. 299 / 11- carteleria de seguridad, afiche de la a.r.t. 70 / 97 , etc)”, dice el informe. En cuanto a las condiciones de seguridad, señala que fueron fijadas por la Municipalidad a través del reglamento de edificación que reglamenta medidas mínimas a cumplir y espacios de escape por un supuesto siniestro.

 

“Cabe destacar que esta obra en particular cuenta con una plaza interior de mas de 400 m2, la cual actúa como primer pulmón de escape ante cualquier siniestro, y siendo este un complejo edilicio de muy baja altura (1 a 3 pisos sin ascensor), y densidad habitacional de entre 35 y 50 personas, las dimensiones del pasillo (1.70 m de ancho y 24 m de largo) cumplen excesivamente cualquier condición reglamentaria existente”, remarca. “Todos estos detalles que acreditan un proyecto sumamente seguro para el uso de vivienda, fueron tenidos en cuenta por Obras Particulares de la Municipalidad”, cierra.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?