• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Pasó por Rosario

YPF sorprendió en ronda de negocios y pymes locales hicieron cola

Por Redacción

Estaba invitada para dar una charla en Apyme ¿De qué busca proveerse con empresas locales?

La representante y coordinadora comercial de gestión de proveedores de YPF, Viviana Sztudent, se presentó ayer en la 4ta Ronda de negocios de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme). La ejecutiva estaba invitada a dar sólo una charla, pero frente a las inquietudes del auditorio empresario, decidió montar una mesa de diálogo para despejar las dudas de los interesados, dejando una cola de dueños de talleres y pymes metalúrgicas.

 

La petrolera estatal llegó a Rosario para presentar la nueva modalidad de ingreso al registro informatizado de proveedores. En concreto, a YPF le interesa abastecerse de componentes de material rodante – realizados por talleres y pymes metalúrgicas de la región -, ya que el montaje y ensamblado del resto de los procesos están en manos de otras compañías estatales, dejando para el sector privado la fabricación y reparación de piezas.

 

Ante la respuesta frente a la presentación, Sztudent propuso sumar una mesa para improvisar una ronda de proveedores entre las firmas presentes. “En seguida se armó una cola de varios empresarios interesados en charlar con YPF, si bien se trata de un primer acercamiento a la petrolera, desde Apyme ya estamos iniciando las gestiones para canalizar las relaciones que las compañías locales lleguen a constituirse como proveedoras de la estatal”, detalló a punto biz Juan José Sisca, presidente de la entidad.

 

Según apuntó la representante de YPF, la empresa logró sustituir importaciones con proveedores de fabricación nacional por u$s 37. 5 M, al tiempo en que adelantó la puesta en acción del Programa Sustenta. "Estamos tratando de sustituir todo lo que se pueda y fortalecer la industria nacional, ya que la búsqueda de proveedores – hoy más de 5.000 activos - surge de necesidades de negocios", subrayó Sztudent.

 

El encuentro empresarial se brindó con el objetivo de que proveedores locales y de la región se contacten con grandes empresas nacionales como YPF y Trenes Argentinos Carga y Logística (ex Belgrano Cargas). Ademas fueron parte de la ronda de negocios empresas locales y regionales como Pecam, Guerrero motos, Frigorifico Matievich, Sancor, Celulosa, Milicic, entre otras

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?