• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Salidas de boliches

Vecinos de Pichincha piden más controles

Por Redacción

Expresaron sus quejas por la situación generada a la salida de locales nocturnos.

Concejales recibieron ayer a los vecinos de Pinchincha quienes presentaron sus quejas frente a la situación generada a la salida de locales de diversión nocturna. Los habitantes manifestaron sus quejas respecto a los inconvenientes que generan los establecimientos de diversión nocturna que se encuentran en la zona y reclamaron mayores controles y vigilancia, especialmente en el momento en se produce la salida de los concurrentes a los mencionados locales.

 

“Somos la única pata de la mesa que no tiene interés económico creado” indicaron los vecinos del barrio Pichincha. Así también demandaron que se haga cumplir con las ordenanzas que en el sector y enfatizaron acerca de la necesidad de “realizar mayores controles”.

Uno de los vecinos sostuvo que “cuando se realiza un partido de fútbol con miles de personas, hay 1.000 policías para cuidarlos y cuando salen 5.000 personas -de los boliches-, no hay seguridad, ni la Guardia Urbana Municipal (GUM), ni la policía, ni la Gendarmería”.

 

Ante ello pidieron que “los controles deben hacerse entre las 2 y las 6 de la madrugada” e hicieron referencia a los “actos de vandalismo” que se producen, tales como “el incendio de contenedores de basura, la rotura de vidrios y de botellas, simplemente por joda”.

 

Los vecinos pidieron ser escuchados en el marco de la discusión acerca de la nueva normativa sobre lugares de espectáculos públicos y al respecto plantearon la posibilidad de un área especial, y ejemplificaron lo realizado en tal sentido en la ciudad de Santa Fe, en Salta, en Mar del Plata y en Chacras de Coria, en Mendoza.

 

Por su parte una vecina de la confitería bailable “Gotika” dijo que sufrían en la zona de la misma los mismos inconvenientes que narraron los vecinos de Pichincha, “pero todos en una sola cuadra”.

 

Por otra parte los vecinos de Pichincha pidieron que acerca del registro de oposición éste se abra también cuando se produce un cambio en la razón social del comercio.

 

En tanto el concejal López Molina mencionó su proyecto para modificar lo relacionado con el registro de oposición y también sobre áreas de radicación promovidas.

 

Mientras que el edil Cardozo, expresó su preocupación por la situación que se está dando en la zona de la calle Callao, entre Güemes y Brown, que se está reconvirtiendo y se están instalando bares con amenización musical, con los consiguientes inconvenientes para los vecinos. Indicó que le pidió al secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, que “aborde el tema hoy”.

 

A su turno el titular de la comisión, Boasso, recordó que se están haciendo reuniones con todos los sectores interesados en la búsqueda de una nueva ordenanza y advirtió que “podrá hacerse la mejor ordenanza, pero lo que ha fracasado siempre es el control”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?