• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Podrá internacionalizar su producción

Indear compra patentes con mercado de u$s200 M

Por Redacción

La biotecnológica, líder en su rubro, se quedó con una enzima clave en la fabricación de quesos.

La empresa rosarina Indear compró a una firma canadiense la totalidad de sus patentes de la tecnología SPC a nivel mundial. Se trata de un desarrollo que utiliza al cultivo de cártamo para la producción de quimosina bovina en semillas, una enzima que sirve para la producción de quesos y cuenta con un mercado mundial estimado en u$s200 M.

 

Indear, del Grupo Bioceres, confirmó la adquisición a la firma canadiense Concept Capital Management Inc. de la totalidad del portfolio de patentes SPC, una solución de “molecular farming”. Federico Trucco, CEO de Bioceres, explicó que esta operación representa el final de un camino que se inició en el año 2008, cuando Indear firmó su primer acuerdo con Sembiosys Genetics Inc. para evaluar la tecnología SPC. Si bien desde el año 2009 Indear tiene los derechos comerciales para la producción de quimosina en Argentina, con esta adquisición la empresa planea iniciar una etapa de internacionalización del producto.

 

Las tecnologías de “molecular farming” están orientadas a la producción de moléculas de alto valor agregado utilizando cultivos agrícolas. Indear se focaliza en la utilización de este tipo de plataformas para la producción de enzimas industriales, con orientación hacia las industrias alimenticias y de biocombustibles.

 

Indear, ha recibido apoyo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y del Banco de Inversión y Comercio Exterior para la puesta en valor de esta tecnología.

 

Nacida de una alianza entre Bioceres y el Conicet, Indear cuenta con las más avanzadas plataformas de investigación en agro-biotecnología de Latinoamérica. Los proyectos de Indear se focalizan en soluciones para mejorar la productividad de diversos cultivos al igual que para mejorar el valor agregado de materias primas agropecuarias, a partir de soluciones de biotecnología industrial.

 

Por su parte, Bioceres tiene en marcha un plan de inversiones de U$S 50M en proyectos agro-biotecnológicos para el período 2012-2016, constituyendo la inversión más importante para este rubro del sector privado nacional. Esta inversión tiene como principal foco la introducción de la tecnología HB4 a los cultivos de soja, trigo, maíz, y alfalfa. Bioceres es miembro fundador de la Cámara Argentina de Biotecnología.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?