• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Es el segundo incremento del año

Cuánto cuesta sacar el auto de la concesionaria

Por Redacción

Tras la suba en el costo de la inscripción de los 0 km, cuales son los costos y pasos a seguir para tener el auto en mano

El 1 de julio, la Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios publicó en el Boletín Oficial la norma por la cual modificaba la llamada Tabla de Valuación de los Automotores y Motovehículos.

Con esa normativa, se reajustaron los aranceles de inscripción inicial y de transferencia de autos que estaban vigentes desde el 17 de enero último, tanto para coches y motos como para maquinaria agrícola, vial e industrial, por lo que se ajustaba por segunda vez en el año.

Pero la entidad volvió a sorprender a los compradores de 0 km con un nuevo incremento en las tarifas, el tercero en siete meses y el segundo en menos de 30 días. La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios (Dnrpa) modificó los costos de los trámites con aumentos que, en el caso de los remolques, alcanzan el 500 %.

Según el nuevo tarifario, el incremento más pronunciado se produjo en los formularios y certificados para el patentamiento de remolques, que aumentaron de $55 a 350. En tanto, los formularios para autos y motos treparon en promedio un 80 %.

Según Gabriela Macsera, presidenta del Colegio de Mandatarios, “todos los años, al comienzo y a mitad de año, se hacen dos incrementos en las valuaciones,  pero lo que sucedió es que en este segundo semestre fue bastante mas alto el incremento,  porque no solo subieron las tasas de valuación sino también los aranceles registrales”.

Por tal motivo, a la hora de retirar un vehículo en cualquier concesionaria, se debe tener en cuenta el arancel de patentamiento acorde a cada auto y el impuesto de sellado de la Afip. Luego, que se realiza el tramite registral,  se da el alta municipal y después, el aforo.  

Por ejemplo, si vamos a comprar un Chevrolet Aveo, el valor de tabla es de $ 117.562, y el  impuesto de sellos sería de $ 1176, sin el pago de costos de chapa y cédula, ya que ambos están incluidos en el valor del patentamiento. Asimismo, hay que incluir la certificación de costos , que sería de $ 110.  

Una vez realizado el trámite en el registro, se deberá proceder al alta municipal que va a variar de acuerdo al valor de la nafta. En el caso de un auto de  $ 100000, el monto será por 15 litros de nafta,  de $ 100000 a  $ 200000,  por 30 ,  y más de  $ 2000000 ,  por 45 . En el caso del Chevrolet Aveo,  el alta  será por 30 litros. 

Por último,  una vez hecho el registro, y realizada el alta municipal,  se liquidará el aforo vehícular, que será funcional a los meses según la fecha de factura en que se realizó. En el caso de sacar un auto el  30 de julio , se tienen seis meses por delante  que se saca con el valor de tabla ( el valor del vehículo)  por el 1,5 % en caso de ser nacional y el 2%, si es importado. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?