• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Lo lanzaron oficialmente

¿Qué empresas ficharon el Parque Industrial San Lorenzo para instalarse?

Por Redacción

Sobre una superficie total de 150 hectáreas, el nuevo Parque Industrial de San Lorenzo comenzó en diciembre del año pasado con la pre venta de lotes y ayer fue lanzado oficialmente con un evento que tuvo lugar en la Fundación Libertad y al que asistieron hombres de negocios de toda la provincia así como funcionarios locales. Unas 17 pymes ya ficharon el lugar para instalarse, entre ellas: Proyeccion Electroluz S.R.L., Takay Kaipi S.A. ,Merconor S.R.L.,Osvaldo Luis Santilli E Hijos S.A.C.F.A.,Pesar, Izuco S.A., Recapadora San Lorenzo S.A., Ing Pellegrinet S.A, La Capital, Estudio FPS, Pangea, Conystar S.R.L., Hidráulica Abaco, Hector German Larraya S.R.L., Ventilar S.A., y La Casa de la Construcción.

Ubicado al noroeste de la ciudad sobre la autopista Rosario Santa Fe y la ruta provincial Nº 10, se presenta como el desarrollo inmobiliario industrial más importante de la región y está pensado para que las pymes puedan instalarse fuera del área residencial en lotes que van desde los 2500 metros cuadrados y que, en esta etapa que comprende 90 lotes, arrancan en un valor de $500 el metro.

A la hora de la comercialización, la empresa GEA, desarrolladora del parque, pensó en trasladar un modelo probado en el mercado inmobiliario tradicional como lo es el del fideicomiso al pozo, al industrial: la entrega de un porcentaje (en este caso un 35%) en efectivo y el resto financiado en pesos hasta la posesión, la cual se calcula para septiembre de 2015.

“Como esta pensado para pymes, creemos que esta es una ventaja importante. Generalmente los parques primero se desarrollan y luego se comercializan, lo que nosotros hicimos es un esquema en pagos mensuales, lo que permite al empresario poder acceder de manera más fácil a la tierra”, comentó en diálogo con punto biz el presidente del directorio, Sebastián Alesio.

“Hay distintas situaciones, algunos plantean la compra de contado, a otros se les dio la facilidad de acceder a la totalidad financiada y además de las 14 cuotas que se dan desde ahora hasta la posesión, también mantenemos un plazo de 36 meses con otras condiciones”, agregó Emiliano Lingo, socio gerente de GEA Desarrollos SRL.

Actualmente el Parque Industrial San Lorenzo tiene mas del 50% de la superficie de la primera etapa vendida, eso incluye inversores y también industrias que compraron con la intención de mudarse a alguno de los tres sectores con los que contará: logístico, tecnológico y el netamente industrial.

El área cuenta con todos los servicios necesarios para que las empresas puedan empezar a producir desde el momento que se mudan: gas natural y energía eléctrica industrial, agua, teléfono, internet. “Lo más importante es la gestión para llegar a la presentación del proyecto con todas las instancias administrativas completadas con los diferentes gobiernos”, sumaron los desarrolladores.

Entre las comercializadoras del parque se encuentran las inmobiliarias Arpini y Badaloni de Rosario, y Canut propiedades de San Lorenzo. Además la empresa Pellegrinet será la responsable de llevar a cabo las obras civiles y de ingeniería.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?