• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: punto biz

Dictamen del Concejo Consultivo

Asesores de Bonfatti aconsejan no aprobar cierre de comercios los domingos

Por Redacción

Le señalan también la falta de jurisdicción provincial en el tema

 Con media sanción en Diputados, y algunos retoques desde la Cámara de Senadores, el proyecto de ley del descanso dominical aún espera su tratamiento y suma análisis desde diferentes aristas. Ahora fue el turno del Consejo Consultivo, quien envió un dictamen al gobernador Antonio Bonfatti, explicando por qué el gobierno provincial debe mantenerse el margen del debate y contemplar su jurisdicción en el tema.

 

El Consejo Consultivo es un órgano integrado por miembros designados por el Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta su experiencia y dedicación. Con Luis Carello y Esteban Hernández a la cabeza, sus dictámenes han sido escuchados por el gobierno socialista desde su creación, por lo que llama la atención esta última resolución.

 

Según sugiere el dictamen del Consejo Consultivo, “el Gobernador debería requerir la opinión a la Fiscalía de Estado acerca de si la Provincia es competente para legislar en materia de jornada de trabajo y descanso, o si se trata de una cuestión de competencia federal”.

 

Así también, el documento argumenta las razones del desacuerdo con el proyecto, al entender que el descanso hebdomadario – tal cual está hasta la fecha - fue regulado por el Congreso Nacional, defendiendo los intereses de los trabajadores involucrados como los de los consumidores en general.

 

Uno de los cambios que se evaluó desde el Senado es ser un poco más permisivo con los shoppings y habilitarlos a abrir los domingos pero recién a partir de las 16 horas. La prohibición sobre los supermercados sigue en pie, por lo que Bonfatti mostró su desacuerdo con la iniciativa.

 

En ese sentido el Consejo sugirió que “debe garantizarse la apertura de todos aquellos negocios de distinto tipo que, durante los fines de semana, permiten a la población adquirir sus productos de consumo y disfrutar de momentos ocio”.

 

Para ver el dictamen completo abrir archivo adjunto  


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?