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Gestión

Novedoso beneficios para el personal

Tecnología gastronómica, lo que necesitan los comedores de las empresas

Por Redacción

El momento del almuerzo es uno de los puntos en los que las empresas orientan su atención cuando se trata de brindar beneficios y bienestar a su personal. En este contexto, la restauración colectiva, o el servicio in company, es una de las propuestas más interesantes, porque les permite disfrutar de platos sabrosos, gourmet y con la calidad de la comida recién hecha.

En los casos en que se proveen solamente las viandas, la autogestión puede volverse caótica, por eso es necesario ordenar y agilizar. A partir de cierta cantidad de personas, se suele decidir instalar el servicio de restauración colectiva. Entonces surge la oportunidad de customizar mucho más la comida, ya que las viandas suelen proponer pocas alternativas.
 
Con la restauración colectiva se pueden atender las preferencias en la condimentación hasta los requerimientos de dietas específicas.
 
Instalar los servicios dentro de las empresas no siempre implica que los alimentos sean elaborados en el lugar y en el momento. Con tecnologías y cuidados procesos de calidad, existen configuraciones intermedias, que pueden adaptarse según las necesidades y posibilidades de cada empresa. Así, es posible trasladar algunos pasos de la producción de alimentos al comedor de la empresa.
 
Cada empresa tiene, además, su propio manual de procedimientos y esto determina la manera en que se organiza el almuerzo de su personal. Hay empresas donde existe un gerenciamiento del comedor, con parte del personal de la propia empresa. En otras, donde sólo tienen el espacio disponible y hay que instalar la cocina y el servicio completos.
 
También existen casos en los que no hay una gran cocina, pero sí cuentan con un espacio para regenerar, servir y atender a los clientes internos. En estos casos, buena parte de la producción es realizada desde la fábrica.
 
En otros casos, la decisión tiene que ver con cuestiones de logística, y las facilidades para llegar al lugar. En algunas zonas se restringen las frecuencias de entrega, o la misma empresa necesita que se entreguen los pedidos consolidados, en lugar de que ingresen diferentes proveedores.

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