• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.66
  • Dólar MEP $1010.25
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.66
  • Dólar MEP $1010.25
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Fuente: punto biz

¿Transformadores locales se la bancan?

Por Redacción

Cadieel, la cámara que agrupa a los fabricantes de transformadores utilizados en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, desmintió hoy los comentarios públicos acerca de la capacidad y calidad de los equipos fabricados en la Argentina del ex secretario de Energía entre 2002 y 2003, Alberto Devoto, a los que calificó de "sorprendentes" y que denotan "un desconocimiento del sector".

 

El titular de CADIEEL, ingeniero Jorge Cavanna, puso de relieve que la industria argentina es "competitiva a nivel internacional en términos de precio y calidad" y destacó que los transformadores argentinos se exportan a países que poseen rigurosas regulaciones y exigen certificaciones que deben ser otorgadas por empresas internacionales.

 

En ese sentido, recordó que Argentina anualmente exporta transformadores por un promedio de casi 40 millones de dólares y gana mercados compitiendo contra empresas trasnacionales. Entre los mercados de exportación enumeró: Estados Unidos, Canadá, Italia, Australia, India, Oriente Medio, África y toda América Latina. 

 

Cavanna también señaló que "incluso a nivel doméstico compite a diario contra equipos importados por empresas de países que, muchas veces, apelan a mecanismos desleales como vender por debajo del costo lo que motivó la intervención de la Secretaría de Comercio estableció renovación de la medida antidumping para las importaciones de transformadores de origen Brasil donde fabrican varios proveedores de terceros países y se encuentran avanzadas otras gestiones respecto a China, Corea del Sur y la India".

 

El grupo de industrias fabricantes de transformadores está compuesto por empresas medianas distribuidas en varias provincias como Buenos Aires, Córboba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán que generan empleo de alta calidad técnica para casi 3.000 familias argentinas, y según la encuesta de expectativas elaborada por CADIEEL, la mitad de esas fábricas prevé invertir para expandir su capacidad fabril y desarrollar nuevos productos.

 

"Realmente no sabemos por qué el licenciado Devoto opinó con tanta ligereza sobre un sector que evidentemente desconoce; un sector que supo sobrellevar y sobreponerse a la destrucción del tejido industrial que tuvo lugar en la Argentina de los 90 en la que él fue funcionario público", se preguntó Cavanna.

 

"Afortunadamente, en los últimos años hubo una decisión política diferente que apostó al desarrollo industrial de la Argentina y que puso en valor el trabajo argentino", sostuvo el titular de Cadieel quien indicó que "gracias a la inversión pública en materia de energía y a la defensa de la fabricación nacional llevada adelante por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y ejecutada por la Subsecretaría de Coordinación y Contro de Gestión a cargo de Roberto Baratta hoy hay una industria que llena de orgullo al país", concluyó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?