• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Tres al hilo y terminó concursada

Una combinación de golpes puso KO a una fábrica

Por Redacción

Primero se enfriaron las ventas y luego le congelaron los pagos que incentivan la fabricación local de bienes de capital.

Primero se enfriaron las ventas y luego le congelaron los pagos que incentivan la fabricación local de bienes de capital. Como si fuera un uno-dos del boxeo, esa combinación de golpes terminó poniendo contra las sogas a la fábrica de hornos para panaderías Panning. 

El golpe de KO se produjo tras la devaluación, cuando las panaderías recortaron drásticamente sus inversiones, anoticiados de la previsible caída del consumo de los hogares. Así, la fábrica de la zona sur de Rosario terminó pidiendo una convocatoria de acreedores en los Tribunales provinciales.

El colapso financiero de la fábrica se produjo tras la devaluación,. En rigor de verdad, el 2013 ya había sido un período extremadamente dura para el rubro panadería, porque los precios de la harina de trigo y otros insumos habían volado por las nubes.

Con ese escenario, la firma rosarina que lidera el ingeniero Salvador Beningno, fundada en 1988, no tuvo otro camino que presentarde ante ell juez Luciano Juárez, al frente del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 8ª Nominación, para pedir una convocatoria de acreedores. El 17 de junio pasado el juez determiní la apertura formal del concurso preventivo de acreedores.

“A partir de la segunda mitad de 2012 las ventas fueron bajando gradualmente y los gastos de estructura se fueron incrementando”, plantea al comienzo la presentación que realizó la defensa de Paning en Tribunales para justificar la solicitud de convocatoria.

Ya en 2013 una venta de buena fe que terminó siendo fraudulenta a través de cheques devueltos cayó como un baldazo de agua fría. “En 2013 se frenaron  a nivel nacional los pagos de bonos de incentivo para fabricantes de bienes de capital que llevó a Paning a contraer deuda con altas tasas de interés para el mantenimiento y continuidad de la actividad”, ampliaron sobre los avatares del año pasado.

En los primeros días de 2014 la devaluación hizo el resto. “Los clientes optaron por no invertir, más la presión fiscal, gastos de producción y el aumento de la mano de obra. Todo ello terminó derivando en la cesación de pagos que se dio a partir de abril”, plantea la defensa en el expediente.

Fue en el año 93 que Paning accedió a los bonos de beneficio del Estado Nacional por fabricar bienes de capital y ese aporte la ayudó en parte a crecer y llegar a proveer a grandes panificadoras y supermercados, además de brindar servicio de mantenimiento de cada unidad

Con un plantel de 16 empleados, fabrica en sus instalaciones de Buenos AIres al 3700 hornos rotativos y convectores, máquinas mezcladoras, trinchadoras y demás elementos para la producción de derivados del pan. Si bien hoy rige el plazo para verificar créditos, la defensa de Paning calculó un pasivo cercano a los $800.000 y aguardan poder revertir los números en rojo.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?