• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Tendencia de consumo

Fernet o cerveza, ¿quién está ganando en el negocio de los aperitivos?

Por Redacción

El mundo de los aperitivos crece un 10% en volumen por el aumento de la compra media en 1,5 litros por hogar en promedio mientras que la cerveza, a pesar de aumentar su volumen un 4%, está perdiendo hogares compradores. “Aunque los aperitivos todavía tienen un bajo peso dentro del mundo de las bebidas con alcohol, alcanzaron un muy buen desempeño en los últimos años, lo que demuestra que hay espacio para seguir creciendo”, declara Carolina Nuñez, Business Development Manager de Kantar Worldpanel.

 

El Fernet vuelve a ser el principal responsable del auge de los aperitivos al incrementar un 21% su volumen –junio 2013 a mayo 2014 en comparación al mismo período del año anterior-, donde el driver de crecimiento es una mayor penetración, y en segundo lugar un aumento del consumo, principalmente dado por compras más frecuentes.

 

Dentro de esta categoría es Branca, la marca líder, quien impulsa el mercado al captar 500 mil hogares nuevos, llegando a unos 2,7 millones de compradores e incrementó su compra por acto y frecuencia. Al analizar la categoría de aperitivos para preparar, excluyendo al Fernet, aumenta un 4% su volumen, compensando la pérdida de compradores con una mayor compra por acto.

 

La región central -Córdoba más el interior de la provincia de Buenos Aires-, muestra la mejor performance al aumentar un 27% su volumen mientras que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue liderando el segmento.

 

“Aunque la categoría de bebidas con alcohol alcanza un buen desempeño, tenemos que tener presente que el consumo de productos de la canasta presenta una retracción durante los primeros meses del año, con lo cual debemos esperar para ver cómo sigue evolucionando este mercado los próximos meses.”, explica Nuñez.

 

¿Cómo performan otras bebidas?

 

x) Cervezas logró incrementar nuevamente la compra media pero continúa perdiendo hogares.
 

x) Cervezas es la más elegida como aperitivo para las reuniones con amigos, seis de cada 10 hogares argentinos optan por esta bebida, donde el Fernet queda en segundo lugar.
 

x) Vinos se mantiene estable a nivel total categoría pero hay movimientos entre los diferentes segmentos. Crecen los vinos de media y alta gama mientras pierden peso los de baja y vinos de mesa.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?