• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1052.42
  • Dólar MEP $1015.64
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1052.42
  • Dólar MEP $1015.64
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: punto biz

Hay 300 puestos en juego

Acindar suspendió personal por 10 días en Villa Constitución

Por Redacción

Frena parte de su actividad por la baja de ventas. Pero además también realiza quita salarial del 15%

La  siderúrgica Acindar paralizó por segunda vez en menos de un mes la acería, ahora con suspensión de una parte del personal por 10 días, para afrontar caída de las ventas en los mercados de la construcción y metalmecánico. 

El cese de las operaciones comenzó ayer y a diferencia del esquema implementado en julio, ahora sí conlleva suspensiones de personal con una quita salarial del 15%. El ajuste laboral afecta a 300 puestos, aunque una porción del personal involucrado se tomará días por vacaciones y compensatorios.

La planta que más empleos genera en Villa Constitución continúa con la estrategia de adecuar la producción a las ventas que vienen en caída. “Desde ayer (martes) la acería se encuentra sin operar. Por ahora no hay novedades de parates en el tren laminador”, confirmó a punto biz Andrea Dala, al frente del área de Asuntos Externos de Acindar.

“La realidad es diferente a lo que ocurrió en julio. Es que ahora se están terminando las posibilidades de otorgar vacaciones y feriados compensatorios a los trabajadores. En ese contexto hay algunos compañeros, de los 300 que dependen de la acería, que se encuentran bajo el régimen de suspensión”, aseguró el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Villa Constitución, Héctor Ibarra. El dirigente manifestó que se llegó un acuerdo con la gerencia de la empresa en relación a la quita salarial que deberán enfrentar los obreros suspendidos: “Se trata de una quita del 15%”.

Más allá del parate que se cumple por estas horas, la estrategia de la firma controlada por el grupo indio ArcelorMittal es la de sumar 30 días sin elaborar acero. “Son algo más de cuatro semanas las que tiene que estar parada la acería, pero en relación al flujo de ventas actual. La comercialización viene con tendencia a la baja y estamos transitando el tercer trimestre del año. Quiere decir que si hay más descensos habrá que implementar nuevas medidas”, aportó Dala. A fin de agosto se consolidarán 15 días con la acería paralizada.

Si bien la caída se detecta de manera generalizada en casi todos los nichos donde participa Acindar con sus productos, el sector de la construcción, con indicadores que vienen exponiendo una baja mensual del 4% en promedio es el que más impacto negativo tiene en las ventas. El 70% de la producción de la compañía está destinada a ese mercado. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?