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Negocios

Fuente: punto biz

Casual Look

Inspirados en el Casual day, sacan una línea de indumentaria para empresas

Por Redacción

Venían de fabricar uniformes promocionales y prendas para merchandising, ahora le dieron una vuelta a una tendencia mundial

Hace años que el Casual Day se impone como una tendencia mundial, donde la empresa permite a sus empleados asistir con ropa informal durante toda la jornada. Con esto en mente, la firma local Atuendos SRL “Soluciones de indumentaria para empresas”, sacó al mercado una línea de ropa que apunta al Casual Look como concepto.

 

Cada vez son más las empresas que buscan en el uniforme una herramienta para motivar y gratificar al empleado. “A nuestro amplio catálogo de modelos clásicos e informales, hemos incorporado una línea casual, acorde a las tendencias de diseño de indumentaria, lo que nos permite responder flexiblemente a las necesidades de cada empresa según su estilo de comunicación y filosofía de trabajo”, detalló a punto biz Luciana Scyzoryk, socia gerente de la firma.

 

En ese sentido, la ejecutiva detalló que para conseguir un look casual hay que conjugar naturalidad, simplicidad y elegancia, lo cual se logra a través de la combinación de modelos y texturas más descontracturadas. “Parte de esa flexibilidad está en que el uniforme no sea obligatorio, sino un beneficio, o sea que tengan prendas institucionales para ponerse la camiseta y no para tener que ponérsela”, agregó Scyzoryk.

 

La línea Casual Look no pierde de vista que el uniforme busca, por un lado identificar a la corporación, pero por otro lado acortar esa brecha entre compañeros de trabajo. Así como también destacan desde la firma que ya no se usa tan solo como ropa de trabajo, ni como parte de la imagen corporativa, sino que hoy también forma parte de una política de recursos humanos. "La función básica de la ropa consiste en protegernos de la temperatura ambiente y de situaciones climatológicas extremas  Sin embargo, en nuestra sociedad la ropa tiene además otras funciones. A través de ella, intentamos resaltar nuestra figura, nos sentimos más atractivos, elegantes,  cumple con una clara función estética,  la ropa conlleva una búsqueda de identidad o de diferenciación con los demás, el uniforme busca por un lado identificar a la corporación, pero por otro lado acortar esa brecha entre compañeros de trabajo, igualmente ya no se usa tan solo como ropa de trabajo ni como parte de la imagen corporativa hoy también el uniforme es parte de una política de recursos humanos", señala.

 

Al gestionar la indumentaria empresaria teniendo en cuenta la creación de valor en las personas que forman parte de cada empresa, los beneficios en fidelización y sentido de pertenencia del personal repercuten también positivamente sobre la imagen institucional. “Muchas son las organizaciones que buscan descontracturar el clima laboral para lograr sentido de pertenencia y compromiso, y es por eso que el uniforme también puede tener un diseño que acompañe esa cultura organizacional”, subrayó Scyzoryk.

 

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