• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: La Nación

Por los buitres, pide cambiar sede de pago

Las claves del proyecto de Cristina para pagarle a los bonistas en el país

Por Redacción

La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer en envío al Congreso de un proyecto de ley para ofrecer el cambio de la jurisdicción de pago de la deuda pública reestructurada por Buenos Aires y reabrir un canje de deuda voluntario para los tenedores de títulos bajo legislación extranjera. El anuncio fue realizado luego de que el juez Thomas Griesa bloqueara parcialmente el pago a bonistas hasta que los fondos buitre lograran cobrar la sentencia a favor. Los principales puntos enunciados en la cadena nacional son:

 

CAMBIO VOLUNTARIO DE SEDE

La iniciativa oficial prevé que todos los títulos públicos emitidos en los canjes de deuda del año 2005 y 2010 puedan ser cobrados voluntariamente por los tenedores en Buenos Aires, sin correr riesgo de embargo por parte de jueces extranjeros. El cambio de jurisdicción no será compulsivo, sino que cada tenedor de deuda podrá elegir si desea cambiar de jurisdicción a sus bonos.

 

CAMBIO DE AGENTE DE PAGO

 

El proyecto factura al Ministerio de Economía a remover al Bank of New York Mellon (BoNY) como agente de pago y designar en su lugar a Nación Fideicomisos SA, la empresa de gestión de fideicomisos del Banco Nación. Nación Fideicomisos abrirá una cuenta especial en el Banco Central de la República Argentina cuyo único uso podrá ser cancelar obligaciones con tenedores de deuda. Allí el Ministerio de Economía depositará los pagos y estarán en custodia hasta su efectivo cobro. Las divisas allí depositadas serán de libre disponibilidad para los acreedores.

 

APERTURA DE UN NUEVO CANJE VOLUNTARIO

El Gobierno sancionará una ley para abrir un canje voluntario y libre de deuda pública para tenedores de bonos bajo legislación extranjera, quienes podrán cambios por otros en condiciones idénticas bajo legislación local. Se abrirá la posibilidad de que el 7,6% de tenedores que no ingresaron al canje (holdouts, en la jerga financiera) podrán optar por acogerse bajo los términos de pago del año 2010. Asimismo, el Gobierno vuelve a reiterar como única oferta de pago a los fondos buitre los términos del último canje de deuda de 2010.

 

CUENTA ESPECIAL PARA HOLDOUTS

Se prevé la apertura de una cuenta especial en el Banco Central para que Ministerio de Economía para que se depositen los pagos que corresponderían a los holdouts si hubieran ingresado al último canje. Allí estarán disponibles para si más tarde desean adherirse al canje

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?