• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Aldo Abram, economista

"No va a funcionar el cambio de lugar de pago de la deuda"

Por Redacción

 Tras los anuncios realizados por el gobierno en estos últimos días, el economista Aldo Abram,  analizó las posibilidades que tiene la Argentina en la negociacion con los fondos buitre, en Base de Datos, el programa de economia de radio Meridiano

-¿Qué analisis tiene al respecto?

-Claramente va a ser muy difícil, por no decir casi imposible realizar esto que está planteando el gobierno, porque hay muchos tenedores de titulos que no pueden transferir su cartera a bonos que tengan jurisdiccion distinta a la de EE.UU, esta gente no va a querer cambiar su lugar de pago, y vamos a necesitar gente que quiera hacerlo,  al menos que esto se plantee como una opcion de canje de bonos.  Otra cosa que va a ser difícil, es que los organismos e instituciones internacionales quieran participar. Seguramente el juez va a dictaminar una prohibición en ese sentido , porque va a considerar, que lo que esta haciendo el gobierno es intentar evadir el fallo.  

- Y el gobierno no tiene información para llegar de forma directa al bonista... 

-No, yo creo que lo que está planteando el gobierno, más allá de ser un disparate, en términos legales y de las consecuencias que puede tener para los argentinos,  es ademas, imposible en su ejecución; por lo cual creo que deberíamos evaluar los votos que hagan nuestros políticos con respecto a  este proyecto. Ayer la presidenta,  dijo que esto era oportunidad para generar un mercado de capitales propios,  y yo me pregunto si alguien invertiría en un país que no acepta fallos de legislaciones del exterior, porque la realidad es que este gobierno y todos  los anteriores, han firmado contratos, asumiendo la legislación extranjera porque nadie confía que un gobierno argentino cumpla con los fallos o respete la ley.  Entonces esta es la única forma de tener un acceso fluido  tanto a financiamiento como a  inversiones. 

 - Esto de alguna forma, está echando por tierra todo lo que se venia haciendo para ingresar al mercado financiero…

- Estamos nuevamente mostrandole al mundo que somos incapaces de cumplir con un compromiso. Hemos tenido 8 default en los últimos 100 años. Somos una maquina de incumplir compromisos, y después nos extrañamos de que el mundo no quiera prestarnos plata. Los países que lamentablemente destruyen su credibilidad, están destruyendo su crédito y eso es lo que estamos haciendo nosotros, porque  sin credito no hay nación que pueda desarrollarse. Hoy el país se ha considerado un país en decadencia,  que ni siquiera califica para economía de la región. 

- Cristina habló de que los empresarios apuesten a recrear el mercado local de capitales como una forma de autofinanciamiento de cara a la economía del futuro ... 

- Creo que mas allá de que las medidas que se han tomado en relación al mercado de capitales en los últimos años,  han tendido a  hacerlo mucho menos eficiente como  lugar para colocar nuestros ahorros, que no haya seguridad jurídica es el factor fundamental por el cual no tenemos mercados de capitales que se desarrolle, al contrario, ha estado involucionando y va a seguir asi. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?