• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Charla en la Austral

Apoyo a las familias de empleados, nuevo desafío de la RSE

Por Redacción

Universidad Austral dictará este año por primera vez un Programa Ejecutivo de RSE, que tendrá inicio en el mes de septiembre. En este marco, Patricia Debeljuh, Directora del Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School, Universidad Austral, dará una charla abierta titulada “Hacia la responsabilidad familiar corporativa. Buenas prácticas para apoyar a las familias de los colaboradores como un nuevo stakeholder de las empresas”, el jueves 21 de agosto a las 18.30hs., en la sede de la Facultad (Paraguay 1950). La actividad es gratuita y requiere inscripción previa escribiendo a posgrados.rosario@austral.edu.ar o llamando al (0341) 522 3000 int. 3028.


“Un incorrecto planteamiento de la vida laboral, con sus exigencias y presiones a veces desmedidas, repercute en la salud de las personas y, por ende, en ese núcleo fundamental que es la familia”, expresa Debeljuh. Si a esto se le suma que la Organización Mundial de la Salud junto con la Organización Internacional del Trabajo han declarado que el estrés será la enfermedad laboral del siglo XXI, estamos en presencia de un fenómeno que hay que atender y cuanto antes. Esta realidad ha llevado a que las empresas estén descubriendo un nuevo stakeholder: las familias de sus colaboradores y una nueva responsabilidad hacia ellas.


En esta línea, de la mano de Patricia Debeljuh, la charla en la Austral se orientará  a mostrar una “guía de buenas prácticas” hacia la responsabilidad familiar corporativa.
Apostando a la formación en RSE


El Programa de RSE que lanza este año la Austral surge ante el reclamo de las empresas de capacitarse en herramientas prácticas y concretas de gestión sostenible de la Responsabilidad Social Empresaria. Hoy las empresas no sólo buscan responder por sus acciones sino poder contribuir positivamente a un desarrollo sostenible de nuestra sociedad, con una visión más proactiva, son las empresas y empresarios quienes se dan cuenta de que poseen en sus manos el poder de cambio. 


Ahora bien, la intención está pero como diría el dicho popular "del dicho al hecho hay un largo trecho". Ya sea por convicción, por coerción (porque los clientes empiezan a exigir y controlar a sus proveedores respecto a estos asuntos) o por conveniencia (porque actuar éticamente y responsablemente termina siendo conveniente), las empresas deciden incorporar una gestión sostenible en sus empresas. No obstante, alcanzar este deseo es algo más dificultoso, no tanto por la complejidad del asunto sino más bien por la falta de información, formación, estandarización de procesos y armado de equipos para llevar a cabo esta tarea. 


Justamente por esta razón, la Universidad Austral decidió incorporar a su oferta académica este Programa, un ciclo intensivo en el que se aborde la RSE desde una visión estratégica, partiendo de sus fundamentos, y atravesando los distintos aspectos claves de su gestión: visión sostenible para el desarrollo local, gestión transparente, cadena de valor sustentable, desarrollo del público interno, sistemas de gestión ambiental, comunicación y reporte de la Responsabilidad Social. 


La propuesta de la Casa de Estudios constituye un nuevo desafío, no sólo para quienes decidan sumarse en su desarrollo, sino también para los organizadores como institución, quienes comprometidos con el bien común y al servicio de la sociedad, buscan desarrollar y sistematizar el conocimiento en un área poco profundizada a nivel académico.
 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?