• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Pensando en el verano

Algunos tips para decirle adiós a la celulitis

Por Redacción

Los tratamientos estéticos son de gran ayuda a la hora de combatir la tan odiada piel de naranja, pero no son milagrosos. A la medicina hay que ayudarla con hábitos de vida saludables que conviene conocer. Tips para acelerar la puesta a punto para el verano

Varios son los factores que influyen en la aparición de la tan temida celulitis. Uno de ellos -el principal- es el hereditario: madre con celulitis, hija con celulitis. Después, sedentarismo, mala circulación, mala alimentación son todos posibles causantes del flagelo que padece el 99.9% de las mujeres.

La doctora Griselda Seleme es cirujana plástica especialista en estética y detalló que existen tres pilares básicos para combatir la celulitis que las mujeres debemos tener en cuenta: la alimentación e hidratación, actividad física y complemento de tratamientos corporales.

Cada uno en forma aislada no producirá cambios sino que lo único que realmente logrará darle batalla a la celulitis es una modificación radical de hábitos y abordar la lucha desde todos los frentes.

Es decir, la actividad física por sí sola, sin el cambio de hábitos en la alimentación no conducirá a los resultados deseados. Tampoco un tratamiento de última generación sin el acompañamiento de una dieta y hábitos saludables podrá ganar la batalla. La consulta con un especialista es lo más indicado para que nos dé las pautas necesarias de acuerdo a nuestra patología y necesidades.

 

Dieta equilibrada y agua

La alimentación sana es un punto clave para combatir la celulitis y para la salud en general. Asimismo, es muy importante beber agua, al menos un litro y medio a dos por día.Debemos llevar una alimentación equilibrada, sin excesos de grasas, sobre todo saturadas que tienden a acumularse en los vasos sanguíneos y dificultan la circulación. También hay que tener en cuenta no utilizar vestimenta inapropiada: tanto la ropa ajustada como los tacos altos empeoran la circulación y el retorno venosos generando más edema.

 

Actividad física, el complemento ideal

La práctica de ejercicios de bajo impacto con una rutina que sea al menos de una hora tres veces por semana es lo más aconsejado. La recomendación de actividad de bajo impacto se debe a que los trabajos aeróbicos provocan más celulitis, por eso dentro de los más recomendados están la caminata, gimnasia localizada, natación y bicicleta. La idea es recuperar el tono muscular, activar la circulación y quemar grasas.

Tratamientos combinados

En la actualidad, la combinación de tecnologías de alta complejidad con tratamientos clásicos como la mesoterapia o la presoterapia brindan excelentes resultados en el tratamiento de la celulitis y la adiposidad localizada. Los procedimientos no invasivos brindan soluciones efectivas y seguras y le permiten a la mujer tratar este clásico problema en forma efectiva en pocas sesiones y sin tiempo de recuperación. Pudiendo retomar sus actividades en forma inmediata.

La clave será el abordaje integral del paciente con celulitis dirigido no sólo a mejorar dicha patología sino también a intentar modificar los factores determinantes y a corregir aquellos que la agravan.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?