• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Punto biz

Acto anoche por el 130 aniversario de la entidad

La Bolsa pidió un clima de negocios más amigable y que se liberen exportaciones

Por Redacción

"Hay que lograr una redefinición de la política agroindustrial”, señaló el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi, este jueves en el marco del acto por los 130 años de la institución. Meroi compartió un discurso en el que criticó la presión fiscal al campo, el control de las exportaciones, la necesidad de mayor inversión en infraestructura y transporte y que "se genere un mejor clima de negocios en el país"

 

El acto contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendenta de la Municipalidad de Rosario, Mónica Fein, el secretario de Agricultura de la Nación, Gabriel Delgado, ministros provinciales y secretarios municipales, legisladores nacionales y provinciales, concejales de Rosario, intendentes y presidentes comunales de localidades de la región, autoridades y representantes de entidades privadas.

 

Meroi enumeró aquellos temas que demandan un tratamiento preferente para lograr un desarrollo económico y social sostenido en Argentina. “La necesidad de que nuestra economía esté integrada al mundo y a sus instituciones, mediante el fortalecimiento de las relaciones comerciales y financieras internacionales y la participación en bloques regionales. La recreación de un clima de negocios amigable que propicie la radicación de inversiones productivas, mediante políticas macroeconómicas estables que aseguren un nivel de inflación bajo y prudente, una presión tributaria razonable y equitativa, estímulos al aumento de productividad y la generación de empleo formal, eliminación de restricciones a las exportaciones”, dijo.

 

Sobre la comercialización granaria, Meroi volvió a advertir sobre la disminución del volumen de mercadería que llega a las Bolsas y Mercados, con los riesgos que implica la pérdida de gravitación de los mercados formales y la caída de representatividad de sus precios.  Por otra parte, destacó el trabajo que vienen llevando adelante la Secretaría de Agricultura junto con las Bolsas de Cereales, los Mercados a Término y las entidades representativas del comercio de granos en la búsqueda de dotar de mayor transferencia y difusión a la operatoria comercial.

 

El presidente de la Bolsa también se refirió a las medidas restrictivas a las exportaciones de carnes. “Los cierres parciales a la exportación de carne vacuna no resolverán los precios internos de la ganadería; ni tampoco las acciones de intervención sobre un mercado formador de precios como el de Liniers ayudan a modificar valores”, advirtió.

 

Y, sin ahondar en detalles, adelantó las intenciones que tiene la Bolsa de, habida cuenta de que por la nueva ley de mercados de capitales tiene que reducir su participación accionaria en el Rofex (aunque conserve la mayoría), de acordar un canje accionario con otro mercado nacional. También anunció que la idea es sumar más mercados y bolsas del interior al flamante Mercado Argentino de Valores, que tiene sede en Rosario y que acaba de incorporar al Merval y a la Bolsa de Comercio porteña.

 

Por su parte, Delgado anunció la publicación de una nueva versión de la Resolución Conjunta CNV-Agricultura que hace obligatoria la registración en Bolsa de todas las operaciones granarias OTC (disponible, foward, a fijar y directa) con la incorporación de los comentarios y aportes que surgieron de las distintas mesas de trabajo en las que participaron representantes de toda la cadena agroindustrial. "También queremos que se analice toda la calida de la cosecha", anunció.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?