• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Política

Más de 10 mil personas en el Monumento por seguridad

Con críticas a Bonfatti, la marcha de ayer siguió hoy por "redes" y medios

Por Redacción

Un día despúes de la manifestación que juntó a más de 10 mil personas en el Monumento para reclamar por seguridad, la “protesta” siguió hoy en los medios y en las redes sociales. Precisamente, como se trató de una reacción espontánea de la gente que se convocó por afinidad y redes sociales, hoy se multiplicaron en los muros de Face las fotos tomadas y las reflexiones realizadas por los propios rosarinos que asistieron o apoyaron el reclamo a las autoridades a partir del asesinato de Mariano Bertini, el nieto del empresario de maquinaria agrícola Enrique Bertini, en una entradera en barrio Echesortu.

 

Las dos banderas más replicadas fueron dos cuyo mensaje ya ayer, al conocerse, molestaron al gobernador Antonio Bonfatti y a la intendenta Mónica Fein que eran: “Rosario, ciudad liberada” y “Bonfatti, no alcanza con lo que haces”.

 

“Estuve en el Monumento a la Bandera como otros ciudadanos para reclamar por algo casi elemental: Que quienes nos gobiernan, nos cuiden. Protejan a sus ciudadanos.  ¿Que loco, no?, la gente pidiendo que el gobierno se haga cargo de garantizar una convivencia ciudadana en paz como si se tratara de una rareza.... Me pregunto: ¿Donde quedaron los valores esenciales?, paz educación”, puso en su muro de Face, Carlos Prestipino, de Trascender.


“No les importa la desprotección a la que está sometida la gente. Ahora el tema emerge porque le tocó a gente de clase media y alta, y por eso el gobierno provincial responde, pero no tiene la misma respuesta cuando esto pasa en los barrios”, señala el criminalista Enrique Font, en LT8. “El gobierno provincial sólo cuenta los homicidios seguidos de robo porque afectan a la clase media, pero los que no son con robos, que son los que se sufre en los barrios por riñas, los caratula como violencia interpersonal y le da otro tratamiento”, insistió.

 

Por su parte, el vicegobernador Jorge Henn, dijo en LT2 que “la marcha de anoche interpela al poder político”. Y agregó: “Ponemos la cara, no miramos para otro lado, y el gobierno provincial está trabajando por una policía más honesta".

 

En tanto, el juez Luis María Caterina, organizó una conferencia de prensa para expresar su visión sobre los reclamos expuestos anoche en el Monumento a la Bandera. Allí se refirió también a las “cuentas pendientes” del sistema judicial. Para Caterina el Poder Judicial tiene responsabilidad aunque no mayor al Ejecutivo y al legislativo. En cuanto a su ámbito, planteó interrogantes sobre el funcionamiento de las llamadas penas alternativas y de la misma detención de personas: “¿Funcionan como deberían?”, se preguntó. Luego, apuntó al desarrollo de una gestión social que abarque a la educación y a la integración de los jóvenes. “La sociedad pide más policías pero esto es un problema integral”, remarcó. “No nos tenemos que preocupar solo por encontrar a los culpables y castigarlos. Hay que evitar las 300 muertes por año. Hay que tener prevención social sino vamos a seguir lamentando como no los castiga la Justicia cuando ésta es el último recurso”, señaló y subrayó: “Hay que evitar los hechos lamentables”.  En otro tramo de la entrevista, pidió mejorar las condiciones de detención y en ese sentido apuntó a la situación de hacinamiento en comisarías: “La resocialización en las comisaría es imposible, con el asinamiento, la promiscuidad y el amontonamiento se hace imposible la vida misma”, consideró.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?