• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Tardes de verano

Claves para armar una pérgola en el jardín

Por Redacción

Para disfrutar del aire libre desde la llegada de los primeros días de calor hasta finalizar la época estival, los profesionales de CADAMDA – La Cámara de la Madera (www.cadamda.org.ar) asesoran sobre el correcto uso de la madera para construir pérgolas en el espacio exterior del hogar.

Con la llegada de los primeros días cálidos y la brisa suave de la primavera, los espacios exteriores del hogar dejan de ser lugares de paso poco utilizados para transformarse en uno de los más transitados y aprovechados para disfrutar en familia y con amigos. Durante la época estival es esencial contar con un espacio exterior bien acondicionado para disfrutar de los días más largos y soleados. En tal sentido, la funcionalidad de las pérgolas las convierte en el elemento arquitectónico sine qua non para los momentos de recreación.  “La clave de este tipo de construcciones es aprovechar las mejores vistas al verde y al aire libre para convertirlo en un lugar ideal para disfrutar de reuniones familiares o entre amigos, ya que, es un espacio que correctamente ambientado, puede ser útil para desarrollar una amplia variedad de actividades”, explica Daniel Lassalle, Gerente Comercial de CADAMDA – La Cámara de la Madera.

 

Actualmente la madera se ha convertido en un material fundamental y noble para sumar a la construcción y decoración de todos los ambientes del hogar, ya sean interiores o exteriores, debido a su notable desarrollo y diversificación. “Quienes disfrutan de vivir la madera y de tener sus ambientes decorados con este material, lo encuentran simplemente irresistible para vestir cualquier ambiente cotidiano”, explica Daniel Lassalle. Las pérgolas de madera son ideales para adecuar un jardín o espacio exterior que, con cuidados sencillos y básicos, brinden el confort y el diseño necesarios para el uso diario durante todo el verano.

 

Las pérgolas de madera son consideradas como el elemento arquitectónico ideal para proteger zonas de paso al aire libre, para enlazar pabellones y/o resguardar del sol y la lluvia alguna porción de un jardín para dar lugar a su uso más frecuente. Pueden estar al aire libre en medio del terreno o bien adosadas a la pared siguiendo la línea de la construcción. Además, por su terminación con plantas de estilo enredaderas o trepadoras sobre la madera, son perfectas para dar más luz, vida y color a espacios externos que con la llegada de los primeros días de calor son más utilizados.

 

Para la realización de pérgolas en madera, los profesionales de CADAMDA – La Cámara de la Madera aconsejan elegir madera de Pino Elliotis o Pino Tea especialmente tratada para exterior y utilizar materiales de alta calidad para asegurar un óptimo acabado que sea resistente al paso del tiempo. Para lograr un espacio cómodo y adaptado a las necesidades, es muy importante que el trabajo de construcción de la pérgola sea realizado a medida para lograr una correcta adaptación al resto de la construcción. Luego, una vez colocada la estructura principal, se le puede colocar un toldo de color o transparente que permita la protección de la lluvia sin perder la luz del sol y los elementos de decoración que completen éste espacio, como plantas, sillones, mesas y un barandal o cerramiento.

 

La energía renovada que aportan los días de sol, brinda un nuevo dinamismo a las actividades que se realizan a diario y contar con un espacio exterior cálido y multifuncional del hogar que permita, al mismo tiempo que se realizan esas actividades, recrear la mente y el espíritu puede ser una forma renovada y placentera de vivir la primavera y disfrutar el verano.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?