• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Porciones vs. Calorías

Cuáles son las comidas "más engañosas"

Por Redacción

En el intento de llevar una vida saludable, son muchos los consejos a poner en práctica, sobre todo cuando se habla de nutrición. Por ejemplo, ¿se deben mirar las porciones o contar las calorías? "A no volverse locos", señala la médica especialista en nutrición Mónica Katz.

"Las calorías cuentan, pero tengo que tener calorías de calidad. Por eso, resulta mucho más sencillo manejarme con porciones que con calorías, porque la gente no sabe de calorías. ¿Cuánto es una poción de bife o de milanesas o de una tarta de espinacas? Entonces, algo que está funcionando ahora es manejarse con el tamaño plato", señala.

Lo importante en ese caso, según indica Katz, es que ese plato sea "la porción" de uno "y nada más" porque "al otro día quiero estar divina de nuevo".

Si de calorías se trata, hay ciertos rangos a tener en cuenta, que rigen desde 700 para el hombre hasta 550 para la mujer, por comida. "Esto es lo que tenés que recordar; sino, simplemente llená un plato y esa es tu comida. Esa es una manera de no empezar a neurotizarnos y de estar bien no solamente para este verano sino para la vida".

"El secreto es no comer ni poco ni mucho. Ni comerte todo, porque mañana es otro día, ni comer poco como para que tu cuerpo empiece a funcionar en modo ahorro y haga que engordes enseguida".

Para ello, la especialista aconseja preparar 'menúes saludables', que incluyan en esa porción que es el plato la mitad de vegetales y la otra mitad de algo que a uno le guste: "Si es media milanesa frita porque te gusta frita, está bien, mientras la otra mitad sean verduras".

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), los argentinos comen la mitad de las frutas y verduras que recomiendan. El consumo en el país es de 190 gramos contra los 400 establecidos.


Alimentos con 'mala prensa'

Para Mónica Katz, son aquellas comidas que se conocen como 'súper sanas' y que en verdad esconden muchas calorías de más. Algunos ejemplos.

Ensalada de papas vs. ensalada Cesar: "Mucho más sana la ensalada de papas, porque chica, de 100 gramos, son 80 calorías, es decir que con un huevito y alguna otra verdura es mucho mejor que la Cesar, que aunque es muy famosa, está llena de mayonesa, en algunos casos anchoas y esos pancitos que le agregan".

Pastas con salsa fileto vs. tarta de jamón y queso: "Una taza de pastas secas es ideal porque es un alimento ancestral asociado a la mejor dieta del mundo que es la mediterránea, y si elegís encima pasta de sémola, con mucha verdura, 100 gramos son 350 calorías. En cambio, esa inocente tarta tiene mucho más porque la masa tiene grasa, el jamón tiene grasa, el huevo tiene grasa, a veces le ponen crema, más el queso y el aceite que le ponés para que no se pegue estás arriba de las 400".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?