• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Rubén Ferrero, CRA

"Frenar exportaciones de carne no beneficiará al consumidor"

Por Redacción

Hay una gran preocupación ante la cada vez más grave situación que atraviesa el sector ganadero argentino. La última medida del Gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne lleva a que estamos atravesando el peor año para la exportación de carne vacuna de los últimos 50. Cuando en 2005 se exportaba el 20% de lo producido hoy estamos rozando apenas el 5%. Este tipo de medidas que el Gobierno viene llevando a cabo desde el 2005 derivó en la pérdida de casi el 20% del stock ganadero.

 

Frenar las exportaciones no tendrá efecto sobre el precio de los consumidores, como quiere el Gobierno hacernos creer. Por el contrario cuanto más desincentive con medidas improvisadas de corto plazo, menos inversión privada habrá, menos animales en los campos y por ende una menor oferta de carne. Como casi siempre sucede: productores y consumidores los grandes perdedores del relato K.

 

El sector cárnico vive una profunda crisis que atraviesa por completo a toda su cadena. Desde el 2009 a la fecha quedaron en el camino 15.000 puestos de trabajo perdidos y una industria frigorífica quebrada con cierres de plantas que se anuncian todas las semanas.

 

Dentro del mismo Gobierno se vive una gran incongruencia que la padecemos todos los argentinos. ¿Cómo puede ser que mientras el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, con bombos y platillos estaba de viaje en Rusia con el objetivo de aumentar la exportación de carne argentina, en nuestro país la Secretaría de Comercio Interior, con Augusto Costa a la cabeza, volvía a imponer un cepo a la comercialización al exterior?

 

El sector ganadero no soporta más golpes, la alta carga impositiva castiga directamente a la competitividad y el aumento continuo de los costos golpea directamente en la rentabilidad del negocio ganadero.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?