• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Por el paro de Moyano

El jueves habrá complicaciones en los puertos y no operarán los bancos

Por Redacción

Tampoco habrá expendio de combustible y recolección de residuos.

El jueves será una jornada complicada en la región por el paro nacional lanzado por Hugo Moyano. La CGT de San Lorenzo bloqueará los principales accesos, Dragado y Balizamiento afectará la actividad en los puertos. Y en la ciudad no se expendará combustible ni habrá bancos. Tampoco se recolectarán resiudos.

 

Hoy a media mañana, los puertos cerealeros de Rosario ya empezaron a avisar que no descargarán camiones el jueves (por ejemplo lo avisó Nidera, Unidad VII de Rosario, Topefer y Alvear) para evitar inconvenientes.  Es que la CGT Regional San Lorenzo determinó anoche que adhiere al paro del jueves por el reclamo al impuesto a las ganancias y otros reclamos regionales. Desde la hora cero habrá cortes en los accesos de la región.

 

La operatoria portuaria estará trabada, pero no parada. Ya que si bien es cierto que hay gremios que adhieren (marítimos, recibidores de granos), otros no lo hacen. Y además, Senasa y Aduana anunciaron que trabajarán normalmente. Es más, si bien el pxmo. lunes 1 de septiembre vence el período de conciliación obligatoria entre el Estado y Aduana, desde el gremio SUPARA adelantaron que hay buena predisposición para mantener el diálogo y que no tienen previstas nuevas medidas de fuerza en el futuro inmediato.

 

Desde el confederal remarcaron que la adhesión al paro se hace con los reclamos regionales y que afectan a esta CGT: El Lock Out patronal en Papelera Andino, el supervisor despedido de Molinos Río de la Plata (Planta Santa Clara), los 7 despidos en la empresa Energyship de la localidad de Aldao. Por otro lado informaron que se realizarán cortes en toda la región y el principal ubicado sobre el intercambiador vial (KM 325), acceso a AP01 y rotonda de ingreso a San Lorenzo.

 

La Bancaria también ratificó que no trabajará el jueves, por lo que ese día no habrá bancos. Tampoco habrá expendio de combustible porque Sindicato de Estaciones de Servicio (SOESGPyLA) se adhirió a la medida.

 

Otros gremios que se sumarán a la protesta son:

 

Sindicato de Recoleción y Barrido de Santa Fe: No habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios.

 

Aceiteros de Rosario (Soear) disminuirá actividad en las grandes cerealeras de la zona: Cargill. Molinos Rio de la Plata, Dreyfuss, entre otras.

 

Nueva Organización de Trabajadores Estatales -Norte- (nuclea trabajadores del Pami), así que se verá resentida la atención en dicha jornada

 

Sindicato Ceramista: nueclea a trabajadores de Rosario, el cordón industrial y el Sur de santa Fe, no habrá ninguna actividad dicho día en cerámicas Alberdi, Fighieras, Arroyo Seco, Verbano.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?