• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

¿De quién se trata?

Descargó millonaria inversión para levantar una concesionaria de peso

Por Redacción

Con un desembolso de u$s4 M, inauguró una planta de 4.800 m2 sobre Circunvalación, que es la más grande de su tipo en Sudamérica. Estiman facturar $2 M mensuales.

La firma Devol, que comercializa camiones Volkswagen, invirtió u$s4 M para inaugurar su nueva concesionaria en Rosario. Con una planta de 4.800 metros cuadrados sobre un terreno de 52.500, es la más grande y moderna de Sudamérica. Estiman hacerse fuertes en el servicio de posventa.

 

La obra demandó tres años, y fue posible a partir de la sociedad entre Carlos Milicic y Remo Bortolutti, así como la participación del Gerente General de la División Camiones y Buses, Sergio Pugliese, y del Gerente de Ventas, Federico Ojanguren. Está emplazada sobre la colectora Circunvalación Rosario.

 

El edificio cuenta con una planta alta con las oficinas de presidencia, gerencias, salas de reuniones y capacitación, comedor y administración, entre otras oficinas. Asimismo, Devol presenta un salón central de exposición de unidades bajo una cúpula vidriada, rodeados de los escritorios de recepción, oficinas de venta y posventa, y acceso a un depósito de repuestos de 650m2 con 30 mil ítems disponibles. Junto al hall central, se encuentra el imponente área de servicios de 2.000 m2 con 14 boxes para camiones, dos fosas, una sala de motores y otra de electricidad.

 

El otro aspecto clave y fuerte del negocio al que apunta es el servicio de posventa. Como punto de partida, según manifestó el Gerente General del concesionario, Marcelo Rova, el objetivo mensual será facturar unos $2 M, considerando que en la actualidad atienden, en promedio, 300 unidades al mes.

 

“Estamos orgulloso de poder acompañar a Volkswagen Camiones y Buses bajo esta nueva imagen que, entendemos nos permitirá seguir creciendo en participación de mercado. Nuestra historia comenzó hace 15 años, al ser uno de los tres primeros concesionarios seleccionados para representar a la marca. Estamos conformes con nuestra performance, pues hemos alcanzado y superado nuestros objetivos de venta. Empezamos con 120 camiones al año y logramos comercializar hasta 500 unidades. Nuestra primera casa en Godoy y Circunvalación nos quedó chica y hoy estamos inaugurando estas instalaciones que sorprenden a cada persona que llega a Rosario”, destacó Carlos Milicic, Presidente de Devol.

 

Por su parte, Federico Ojanguren, Gerente de Ventas de la División Volkswagen Camiones y Buses, ratificó el logro comentando que sin dudas, esta concesionaria es una de las mejores de Volkswagen Camiones en Sudamérica. “Devol ya está preparado para afrontar los próximos años. Sus directivos son emprendedores y optimistas y han estado siempre alineados con las perspectivas de la terminal: seguir creciendo. Fruto del esfuerzo, es un orgullo tener un concesionario con este nivel de vanguardia. Volkswagen Argentina cuenta actualmente con 13 concesionarios, que ofrecen asimismo 20 puntos de venta y 18 de postventa a lo largo del país, brindando una rápida y eficiente respuesta a las necesidades de sus clientes, tanto en asesoramiento como en la compra de servicios y repuestos”, dijo.

 

Durante su década y media de trayectoria en la Argentina, Devol ha comercializado más de 4500 camiones en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, su zona de acción. En 2013, año récord de la industria, alcanzó la cifra total de 320 unidades. La región representa el 10% de las ventas totales nacionales.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?