• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Puerto de Santa Fe

Sale empresario, entra político: mismos objetivos

Por Redacción

“Llegar a este cargo en el puerto es un desafío muy importante porque para la ciudad y la región es uno de los proyectos más importantes de cara al futuro”, señala Sebastián Fumis, el subsecretario de Industria de la ciudad de Santa Fe que acaba de ser desigando al frente del ente administrador del puerto tras la renuncia del empresario Marcelo Vorobiof. Pero el recambio de un hombre que venía del palo empresario por otro que llega desde la política, no supone un cambio en la línea estratégica, lo que marca que para la ciudad de Santa Fe el desarrollo del puerto es causa común independiente del sector y la bandera política.  “Las líneas estratégicas deben ser las mismas. Hay que tratar de resolver problemas como el corte del servicio de las barcazas, por políticas nacionales”, dijo en diálogo con LT10. 

 

Consultado sobre si mantuvo algún contacto informal con los directores del Puerto y los empresarios allegados, sostuvo: “Aproveché este tiempo para interiorizarme por cuestiones administrativas propias del ente portuario. Yo vengo a acompañar el proyecto estratégico que se viene desarrollando. Espero encontrarme con un directorio como con el que traté para el Parque Tecnológico Litoral Centro o La Agencia de Desarrollo. Donde los privados y los entes tenemos los mismos objetivos”. 

 

Los tres ejes centrales de la gestión Vorobiof que seguirán en la de Fumis son: la reactivación de la terminal actual con cargas especializadas, la licitación por la construcción del nuevo puerto en las afueras de la ciudad y la reconversión urbana e inmobiliaria de la costa capitalina. 

 

Sobre la investigación judicial que afronta Vorobiof por contratos irregulares en la administración del ente,  y que derivaron en la renuncia advirtiendo que su politización podrían frenar el desarrollo del puerto y la inversión en el nuevo muelle, Fumis sostuvo que “a esta situación lo deberá seguir analizando la Justicia ordinaria y la comisión investigadora en la Legislatura. Nuestra gestión será evaluada de la misma manera”. 

 

Finalmente, al ser consultado sobre si la situación económica del país conspira contra las obras del traslado del nuevo puerto, el flamante titular del Ente Portuario de Santa Fe manifestó: “Es  verdad que la situación económica plantea muchos interrogantes para el futuro. También, hay incertidumbre por el cambio de autoridades nacionales y provinciales que se dará durante el 2015. Pero tenemos las esperanzas y expectativas que el oferente que presentó la propuesta pueda ser adjudicado y las incertidumbres se despejen”. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?