• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Presentó única oferta

Licitó una pista de atletismo por $ 6 M cerca de Rosario

Por Redacción

Se presentó una única oferta a cargo de la firma Discon Ltda, quien cotizó en $ 6.142.640,29 la construcción de una pista atlética reglamentaria, con dependencias anexas, en la ciudad de Villa Constitución.

Los ministros de Desarrollo Social, Mónica Bifarello y de Obras Públicas, Julio Schneider, junto al intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquié, encabezaron ayer el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción del espacio destinado a atletismo.

 

La pista de atletismo en la localidad de Villa Constitución será la quinta de un total de seis que fueron anunciadas por el gobernador Antonio Bonfatti el año pasado durante la jornada final de las Olimpiadas Santafesinas. La misma, se construirá en un predio ubicado al este de la ciudad, entre las calles Colón, Misiones, Pampa y San Martín.

 

Con respecto a la oferta, el ministro Schneider, remarcó que “el presupuesto oficial –4.545.445,94 pesos– fue confeccionado en el mes de enero de 2014.” A la vez que señaló que “estamos transcurriendo una situación económica inflacionaria y nos tenemos que mover con esa lógica. Cuando se inician los expedientes para llamar a licitación se hace el cálculo con los precios que tenemos al momento. Ahora que estamos en agosto, tenemos que llevar el precio de enero al mes de agosto y ahí sí comparar la oferta con el presupuesto oficial. Más aún, teniendo en cuenta que en el mes de abril las paritaria de la construcción, elevaron los precios un 15%.”

 

Finalmente, el funcionario agregó que “el próximo paso es el análisis de la oferta a través de una comisión evaluadora y después sigue el proceso de adjudicación de la obra. Estos trámites llevan entre 30 y 45 días, luego se firma el contrato y se está en condiciones de empezar la obra. De ahí son 180 días que es el plazo de ejecución de la obra. Esperamos que para el final del primer trimestre de año que viene podamos tener novedades para la inauguración de la pista”.

 

Las seis pistas de atletismo estarán ubicadas en los departamentos de San Justo, Belgrano, Constitución, San Javier, Vera y 9 de Julio.

 

La primera de ella se ubica en un sector del Vivero Municipal de San Javier, a unos 2.000 metros al norte de la planta urbana de esa localidad; en tanto la segunda –adjudicada el pasado 26 de junio– será construida en el Camping Municipal René Favaloro de San Justo. Mientras que la tercera –adjudicada el 21 de agosto pasado–, se emplazará en un sector del complejo polideportivo municipal de la localidad de Vera.

 

La cuarta pista fue licitada en el mes de julio y se construirá en la localidad de Tostado, perteneciente al partido 9 de Julio y la sexta se realzará en la localidad de Las Rosas, cabecera del departamento Belgrano.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?