• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Fuente: Sena & Berton Moreno

Gustavo Sena, Sena & Berton Moreno

El desafío legal que plantean las impresoras 3D

Por Redacción

Se han realizado partes de avión y todo tipo de repuestos, se hace cada vez más extenso su uso en medicina: cirugía vascular, cartílagos, prótesis y accesorios ortopédicos y hasta recrearon “la” oreja real de Van Gogh con células de un descendiente del aclamado artista. Muestras de arte, edificios y casas y varios diseñadores han creado colecciones de moda de zapatos, accesorios y sombreros, instrumentos musicales y hasta comida real con impresoras 3D. Y hasta la Nasa envió al espacio una para la impresión de tornillos, muelles y herramientas adicionales para experimentos científicos en la base espacial. Llegaron para quedarse y habrá que acostumbrarse a nuevas reglas.

 

Dijeron presente en todo el mundo y los alcances de estos dispositivos están aún por descubrirse. Así también se genera un nuevo debate legal en cuanto al derecho intelectual de los propietarios de la versión original de lo que luego es duplicado sin autorización, márgenes económicos y violaciones al derecho de marcas y de patentes que pueden abrir infinitas vías de conflicto y de casos que sienten precedentes en esta nueva era de innovaciones tecnológicas.

 

Las impresoras 3D presentan múltiples posibilidades porque se trata de una herramienta con un gran espectro de utilidad por su practicidad, funcionalidad, bajos costos y adaptabilidad a todos los ámbitos. Estas impresoras permiten copiar desde un objeto cotidiano a elementos sofisticados de diseño de cualquier industria. Elementalmente, estos equipos son capaces de crear objetos con volumen.

 

Es indiscutible que aportarán significativos cambios en las costumbres de las sociedades en todo el globo, modificaciones troncales en las formas y estilos de vida de muchas actividades habituales. El uso de las impresoras 3D se expande a velocidades de fórmula uno y la multiplicación de nuevos modelos, con diversas tecnologías y elementos de impresión son novedad en el día a día. ¿Y el Derecho?

 

Descargate la opinión de Gustavo A.A. Sena, socio de Sena & Berton Moreno, sobre el tema.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?