• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

Ayer inauguró con Cristina (en teleconferencia)

Tras invertir u$s 7M, Rehau avizora demanda sostenida de perfiles de PVC

Por Redacción

Rehau inauguró ayer por la tarde su flamante planta de perfilería para ventanas de PVC y para la industria de la refrigeración, con una inversión de u$s 7 M, la de mayor envergadura de la firma en Sudamérica en los últimos años. El acto formal -al que asistieron funcionarios y empresarios, que se llegaron hasta la zona sur de la ciudad- también contó, vía teleconferencia, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández. Para tener mas datos de la implicancia de esta inversión, punto biz entrevistó a Clara Dicio, encargada de la comunicación de la empresa.

 

-¿Cómo fue la inversión? 

-Es una planta que empezó a funcionar en 2007 confeccionando burletes. Luego, hacia 2012, nos expandimos en la industria de la refrigeración y en 2013 también reforzamos con otra línea de perfiles de PVC industriales. Ahora, estamos inaugurando esta planta de perfiles para ventas de pvc que es un componente clave para la construcción,  sobre  todo para todo lo que se viene ahora que tiene que ver con la construcción eficiente, ya que las ventas de pvc tiene un gran aislamiento térmico. Estamos entregando perfiles de ventanas, para el mercado argentino pero también estamos exportando a Chile, Perú, Colombia y México.

 

-El PVC ha ocupado un papel muy importante en todo lo que tiene que ver con perfileria de obra.

-Así es, en el mundo el PVC es el material indiscutido en cuanto a aberturas y en Argentina de a poco se va usando y buscando la mejor relación precio - calidad para su vivienda. 

 

-¿Es más caro con respecto a la madera? 

-Todo depende de como se lo vea, porque a fin de cuenta cuando uno llega la factura del gas, lo que se ahorra con las aberturas es realmente significativo, ya que la aislación que se produce es más eficiente, ya que la temperatura que se mantiene es muy estable.  
 
 

-¿Cómo es la fórmula de la empresa local?

-Rehau es una empresa alemana que está presente en 50  países. En Argentina está hace mas de 20 años, y lo que se produce tiene la misma actualidad  tecnica que todas las otras planteas de la compañía en el mundo, porque la empresa cuida mucho los estándares de calidad. Nuestro  personal se capacita constantemente, recibimos auditorias del mundo Rehau, cono lo cual somos una filial más de una multinacional. 

 

-¿Cuanta gente trabaja en Rosario? 

-En Argentina somos 175 colaboradores. En Rosario tenemos 75,  y lo interesante para destacar es que eel 45 % de nuestro personal  son mujeres operarias, y creo que es algo digno para destacar. Creo que se da por una cuestión de incluir a todos, y mientras el trabajo se hace responsablemente, no nos interesa si son  nombres o mujeres.

 

-Uno ve a Acidnar bajando niveles de producción  y parando la actividad, por el tema de la caída en la construcción,  ¿cómo se ve el mercado desde Rehau?

-En nuestro caso no es así. Estamos abasteciendo con demanda constante a nuestros clientes. Por el momento estamos muy contentos de que nuestra operación sigue funcionando normalmente y con muy buenas perspectivas. Esto tiene que ver con que el consumidor final es cada vez mas inteligente y mas cuidadoso por lo que compra y eso hace que un producto de alta calidad crezca en un momento en el que otros se estancan.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?