• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Se disolvió la empresa y acumula juicios

Piden en el Congreso que el Estado se haga cargo del Puente a Victoria

Por Redacción

El diputado nacional Pablo Javkin exigió a través de un pedido de resolución que el Estado asuma su responsabilidad tomando la decisión de rescindir el contrato con la empresa que tiene la concesión del Puente Rosario-Victoria y que solicitó la disolución anticipada de la sociedad. "Permitieron la ineficiencia y los incumplimientos durante años, que no consientan ahora que la empresa deje a más de 60 trabajadores en la calle".

 

"Al aceptar la disolución de la sociedad, la empresa concesionaria seguirá operando en forma deficiente y precaria la conexión hasta que finalice el trámite de la disolución, grave situación que también implica dejar librado a la empresa, el futuro laboral de los trabajadores", afirmó el diputado nacional.

 

El puente, que está entre los enlaces con más siniestralidad del país, está en evidente mal estado, indicó Javkin y agregó: "hace pocos meses estuvimos acompañando a los referentes de la Asociación Compromiso Vial, con la campaña Puente Estrella, que está integrada por personas allegadas a víctimas de accidentes viales y que hace tiempo que reclaman obras y señalización en una conexión en la que las cifras son más que alarmantes: desde la inauguración hasta la actualidad, el Puente Rosario- Victoria se ha cobrado 40 vidas", informó el legislador de UNEN.

"Creemos que existen sobradas razones para rescindir el contrato: reiterados incumplimientos de los compromisos de inversión, flexibilización de lo acordado por parte del órgano estatal de control -el OCCOVI- e inviabilidad de la concesión en el futuro". Según informó el diputado, éstas y otras razones constan en el informe que la Auditoría General de la Nación realizó en el 2004.

"El comportamiento de Puentes del Litoral S.A. y la ineficiencia del Órgano de Control dejaron que esta situación llegara a la gravedad en la que está hoy, yendo de irregularidad en irregularidad tanto durante la ejecución de la obra como en la administración de la misma, y ante lo cual el OCCOVI sólo mostró flexibilización de las normas contractuales".

Por todo esto Javkin expresó: "exigimos al estado nacional que asuma su responsabilidad rescindiendo la concesión y asumiendo inmediatamente la administración de la conexión, desde Vialidad Nacional, garantizando su operatividad y la conservación de la fuente de trabajo de los empleados".

En el pedido de resolución se solicita también la intervención de la Auditoría General de la Nación, como órgano externo de fiscalización del Estado nacional para que verifique el cumplimiento de las obras de mantenimiento que el contrato de concesión obliga a realizar a la empresa Puentes del Litoral S.A. en la vinculación vial Rosario-Victoria y para cuantificar los daños producidos en el mantenimiento de la infraestructura en caso de incumplimientos.

"No debemos permitir que el esfuerzo realizado por toda la comunidad, para hacer realidad un anhelo casi centenario que ha conseguido tener un fuerte impacto en el desarrollo económico social de nuestro país y en su integración regional, se vea desvanecido por el accionar de la empresa concesionaria y la negligencia de los organismos de control", finalizó el legislador.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?