• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Avanza reglamentación de picódromos

Picadas ilegales: allanamientos en talleres mecánicos que las organizan

Por Redacción

Ayer, Gendarmería inspeccionó un taller mecánico ubicado en zona sur, que no poseía habilitación, que estaba involucrado en la causa por asociación ilícita que investiga el Ministerio Público de la Acusación por  picadas ilegales de autos y motos, tras la denuncia radicada por la Municipalidad días atrás. El operativo culminó con el cese de actividad al local y el secuestro de 8 motos sin patentes

 

De acuerdo a lo que explicó el subsecretario de Prevención y Seguridad, Fernando Leva, el procedimiento se realizó en un taller mecánico ubicado en Leiva 6200, luego que representantes legales de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana gestionaran una orden de registro para poder ingresar al local.

 

La inspección se llevó adelante con motivo de constatar información recavada por el fiscal a cargo de la investigación, que aportó la presunción de que dicho domicilio era uno de los lugares en los que se convocaban las personas que luego corren pruebas de velocidad en la vía pública. La intervención de la Guardia Urbana e Inspección se desarrolló en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación por "asociación ilícita" y por la comisión de un delito tipificado en el artículo 193 bis del Código Penal, que manifiesta: «será reprimido con una pena de 3 meses a 6 años, y con inhabilitación de conducir por el doble de su condena, el conductor que que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente».

 

En este sentido, vale recordar que en dos operativos realizados de manera conjunta entre la Municipalidad, la UR II y Gendarmería, durante las noches del miércoles 20 y jueves 21 de agosto, las áreas de control local secuestraron 25 vehículos entre autos y motos en situación de picadas, y dichos datos también fueron sumados a la investigación, con los registros fílmicos que muestran los operativos cerrojos que se concretaron en el lugar.

 

Reglamentación del picodromo

 

El municipio avanza en el proyecto de reglamentación de picódromos. Ayer integrantes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se reunieron con autoridades de la Asociación Argentina de Volantes (AAV)

 

Según indicó Mónica Alvarado, subsecretaria de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial, el encuentro sirvió para mostrarles a la AAV los avances la ordenanza 7.092. Los miembros de la entidad (que encabeza el ex corredor Juan María Traverso), mostraron total apoyo al proyecto de reglamentación.

 

En este sentido, Fernando Croceri, secretario general de la entidad, y Facundo Igollo, miembro de la comisión directiva, manifestaron la máxima predisposición para asistir con la experiencia de sus equipos técnicos a los del municipio en una prestación de colaboración durante esta última etapa del proceso de reglamentación.

 

En cuanto al proyecto de ordenanza Nº 9072, su reglamentación contempla aspectos urbanísticos, ambientales, económicos, técnicos, deportivos y de seguridad requeridos por quienes pretendan llevar adelante las conocidas picadas, en un ámbito adecuado, acondicionado y controlado. En lo que hace a su ubicación, el picódromo deberá encontrarse dentro de las denominadas “Áreas Promovidas para la Radicación” propuestas por la Secretaría de Planeamiento y sujetas a aprobación del Concejo Municipal.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?