• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fascendini, con empresarios

Temen que el cierre de exportaciones cárnicas se extienda en el tiempo

Por Redacción

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, acompañado por el secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani, recibió este miércoles a representantes del sector ganadero santafesino, con el fin de evaluar el cierre transitorio del mercado exportador de carnes y su impacto en la cadena ganadera de nuestra provincia.

De la reunión, llevada a cabo en el Salón Amarillo de la cartera productiva, participó un nutrido grupo de representantes de productores ganaderos, frigoríficos y del Sindicato de la Carne.

Consultado por la prensa, el ministro expresó que “nosotros creemos que no es una medida feliz; además tenemos la preocupación de que no sea transitoria y se prolongue en el tiempo, lo que sería más preocupante aún”. Y agregó que “creemos que la salida es promover la oferta.”

Haciendo referencia a las 35 plantas frigoríficas con que cuenta la provincia, Fascendini aseguró que “hay muchos puestos (de trabajo) que se han perdido, y nos preocupa que esto sea una espiral ascendente; si el productor no tiene seguridad de colocar su producto, no invertirá para aumentar su rodeo”.

Luego de esta reunión, en que los representantes de los distintos eslabones de la cadena expusieron sus situaciones particulares, el ministro se reunirá en los próximos días con su par de Córdoba, Julián López. “A la opinión de todo el sector la vamos a llevar a la mesa junto con las otras provincias”, finalizó Fascendini.

Asistieron al encuentro José Alonso y Francisco Mayoraz de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE); Erasmo Trangoni por Coninagro; Carlos Collins y Guillermo Farbman, del Colegio de Ingenieros Agrónomos; José Viñuela, secretario adjunto del Sindicato de la Carne; Luis Pérez, del Colegio de Médicos Veterinarios; Guillermo Cullen, de la Sociedad Rural Argentina; y Hugo Correnti, representante de FRIAR S.A.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?