Fuente: punto biz
Por Redacción
Se especializaron en la línea para chicos. Abrieron el primero en 2009 y el segundo en pleno centro hace cuatro meses. Hoy el 35% de su producción va para autoabastecerse.
Hace diez años a Ignacio Soler (contador) y a su hermana administradora de empresas les picó el bichito de emprender algo propio. Después de un estudio de mercado se decidieron por los muebles y accesorios para chicos con diseños divertidos y prácticos, y arrancaron su marca propia, Cordonné, alquilandole el taller a un carpintero en Rosario y haciendo algunos trabajos para terceros. De a poco se fueron haciendo la clientela, llegaron a vender en todo el país y en 2009 abrieron su primer local al público y duplicaron las ventas. Hace cuatro meses se animaron al segundo, para intentar repetir la performance.
Con la apertura del primer espacio propio en Alvear y San Juan se propusieron presentar sus productos al consumidor final de una manera que ninguno de sus clientes al por mayor podía hacerlo: exhibiendo toda la línea en un mismo espacio, pensando también en crear una experiencia de compra para aquel que se acercara al local. El salto fue muy importante: duplicaron ventas, y se vieron obligados a incorporar tecnología en la producción y mano de obra.
Pero seguían con una deuda pendiente: llegar a un lugar que le diera mayor visibilidad a la marca. Y lo lograron este año cuando en abril abrieron su segundo eslabón en Santa Fe y España: “Un sólo local ya nos estaba quedando chico, porque crece la línea de productos y ya no teníamos lugar en el local para tener todo exhibido, por eso pensamos en un segundo local pero que tuviera mayor tránsito peatonal”, contó Soler en diálogo con punto biz.
Cordonné encontró su principal nicho entre las familias que se fueron mudando a los nuevos inmuebles que se iban habilitando en la ciudad producto del boom constructivo, y por eso se concentraron en un producto de calidad y precio acorde con ese perfil. Pero la coyuntura actual los obligó a virar: “A partir del nuevo escenario nos abocamos a incorporar una línea más accesible para el consumidor conservando los estándares de calidad que siempre reconocieron la marca desde el principio y pudiendo llegar a nuevos segmentos del mercado”, describió el emprendedor.
Cordonné es el primer fabricante a nivel nacional que ofrece un sistema de muebles modulables, con múltiples opciones que se complementan y adaptan a las distintas edades y necesidades de los chicos. Con el tiempo, la red de distribución fue creciendo y en estos últimos años lograron llegar a contar con puntos de venta en las principales localidades del país. Pero eso no es todo, ya que los emprendedores apuestan al constante crecimiento que, en este caso, estará dado por un sistema de franquicias que ya tienen en carpeta para lanzarlo en el mediano plazo.
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